Aportes

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
TAREA CASO 1

Jorge Escalante

Comportamiento Humano

María José Guzmán Martinez

Sección 697

2 de febrero del 2014








1. ¿A qué factores piensa usted que es atribuible eléxito de Rodríguez? ¿Fue solo “estar en el lugar correcto en el momento preciso”, o ciertas características de él contribuyeron a su triunfo?
R/ Dentro de los factores atribuibles del triunfo deRodríguez, se encuentra la esposa quien lo motivo y lo impulso a que se dedicara a la joyería. No solo fue estar en el lugar correcto y en el momento preciso sino también se debió bastante a suscaracterísticas, al empeño, esfuerzo, dedicación y sobre todo que nunca se dio por vencido a pesar de las dificultades que tuvo y que siempre quería llegar más y más lejos.
2. ¿Qué calificaciones piensas queobtendría Rodríguez en los cinco grandes rasgos de la personalidad (extroversión, adaptabilidad, meticulosidad, estabilidad emocional, apertura a las experiencias)? ¿En cuales tendría la calificación másalta? ¿En cuales la más baja?

R/Considero que Rodríguez tendría calificaciones altas en los 5 rasgos por igual, ya que supo poner en práctica, adaptarse y manejar cada una de ellas dentro de laexperiencia que vivió. Cada uno de los rasgos de la personalidad se ven muy bien reflejados dentro del caso de Rodríguez, es el claro ejemplo para cada uno de estos rasgos.

3. ¿Cree que Rodrígueztiene un resultado alto o bajo en su autoestima? ¿En qué información basa usted su información?

R/ El resultado de su autoestima fue bien alto debido al gran éxito que tuvo. Esto quedo claro aliniciar la lectura cuando le preguntaron a Oscar Rodríguez sobre el derrumbe de las empresas punto-com y mirara con una sonrisa burlona como si dijera “¿Cuál derrumbe?”. Dentro de este párrafo queda claroque como resultado a su autoestima fue bien alto.

4. ¿Cuál es la información sobre Rodríguez que sugiere es una personalidad proactiva?
R/ Dentro de la lectura nos dice que Rodríguez trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las aportaciones
  • Aporte
  • Aporte
  • aportaciones
  • aportes
  • APORTE
  • Aportes
  • aportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS