Masaje al cuerpo completo

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Instrucciones
Preparación
1. 1
Prepara una superficie limpia, cómoda y firme para que tu amigo pueda acostarse en ella boca abajo.
2. 2
Acomoda su frente en una almohada o en una toallaenrollada. Coloca también otra almohada debajo de sus piernas, a la altura de sus rodillas.
3. 3
Aplica un poco de aceite para masajes en tus manos.
Los miembros
1. 1
Comienza por el tobillo derechoaplicando movimientos largos y suaves frotando hacia arriba. Hazle caricias rápidamente hacia la cadera. Regresa hacia el tobillo, las caricias en dirección al corazón
2. 2
Fricciona la piernanuevamente, más firme esta vez, desde el tobillo hacia la cadera y de nuevo al tobillo.
3. 3
Masajea la piel presionándola suavemente entre el dedo grande y el índice. Levanta delicadamente y suelta,tratando de no pellizcar. Trabaja del tobillo a la cadera, luego empieza nuevamente del tobillo y haz el mismo camino una o dos veces más, incrementando gradualmente la presión.
4. 4
Presiona ambas palmasde tus manos en la pierna, justo por encima del tobillo, con tus dedos apuntando hacia la otra pierna. Mueve una mano hacia abajo y la otra hacia arriba, aplicando una presión moderada. Alterna elmovimiento de tus manos hacia adelante y hacia atrás, frotándolas de lado por toda la pierna. Repite el movimiento si lo deseas.
5. 5
Ahueca tus manos y golpea suavemente la superficie de la pierna,desde el tobillo hacia la cadera, dos veces. Termina con movimientos largo hacia la parte superior de la pierna. Repite los mismos movimientos en la pierna izquierda, el brazo izquierdo y el brazoderecho.
La espalda
1. 1
Masajea la espalda, comenzando por la zona baja, avanzando hacia el corazón con movimientos largos. Presiona desde la parte superior del hombro izquierdo hacia hacia el hombroderecho con un movimiento descendente.
2. 2
Masajea desde la parte inferior de la espalda hacia el centro, con una mano a cada lado de la columna vertebral. Masajea los hombros y la base del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masaje de Relajación Completo
  • Masaje Relajación De Cuerpo Entero
  • Vibraciones De Cuerpo Completo
  • INFORME DE LECTURA Cristianos de cuerpo completo
  • 102117136 Planificacion Completa El Cuerpo Humano Rosibel
  • Resumen completo de medico de cuerpos y almas taylor caldwell
  • Cuerpo De Tesis Completo
  • Vibraciones De Cuerpo Completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS