apostol el pablo

Páginas: 27 (6514 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Capítulo 2
Resumen:
          En este capítulo Pablo sigue el mismo tema: la grandeza del poder de Dios. "El objeto de los últimos cuatro versículos (del cap. 1) es describir el dominio de Cristo: (1) Su resurrección; (2) Su exal­tación a la diestra de Dios; (3) Su do­minio supremo; (4) Su autoridad, como cabeza de la iglesia, Su cuerpo, que se llena con la plenitud de Cristo" (Johnson).          Este poder fue demostrado cuando Dios resucitó a Cristo para sentarle a su diestra e igualmente se demuestra al le­vantar a los efesios muertos en delitos y pecados, y sigue obrando en unificar a to­dos los conversos, judíos y gentiles, en un mismo cuerpo.
          La condición espiritual de los gentiles antes de su conversión se describe en los ver. 1-3. Luego se compara su conversión a unaresurrección de los muertos para tener nueva vida y para ser exaltados ("nos hizo sentar en los lugares celes­tiales"), 2:4-7. En 2:8-10 se enseña que esta salvación no es de invención humana, siCapítulo 2
Resumen:
          En este capítulo Pablo sigue el mismo tema: la grandeza del poder de Dios. "El objeto de los últimos cuatro versículos (del cap. 1) es describir el dominio de Cristo: (1) Suresurrección; (2) Su exal­tación a la diestra de Dios; (3) Su do­minio supremo; (4) Su autoridad, como cabeza de la iglesia, Su cuerpo, que se llena con la plenitud de Cristo" (Johnson).
          Este poder fue demostrado cuando Dios resucitó a Cristo para sentarle a su diestra e igualmente se demuestra al le­vantar a los efesios muertos en delitos y pecados, y sigue obrando en unificar a to­doslos conversos, judíos y gentiles, en un mismo cuerpo.
          La condición espiritual de los gentiles antes de su conversión se describe en los ver. 1-3. Luego se compara su conversión a una resurrección de los muertos para tener nueva vida y para ser exaltados ("nos hizo sentar en los lugares celes­tiales"), 2:4-7. En 2:8-10 se enseña que esta salvación no es de invención humana, siCapítulo 2no que es producto de la gracia de Dios.no que es producto de la gracia de Dios.
          El resto del capítulo explica los grandes privilegios de los cristianos gen­tiles; pre­senta un contraste entre su vida incon­versa y su presente estado en Cristo (2:11-12).
          2:1 -- "muertos", 2:5; 5:14; Mat. 8:22; Juan 5:25, el "muerto" está "destituido de una vida que reconoce a Dios o es devotaa El, porque está entregado a transgre­siones y pecados; inactivo con respecto a hacer lo correcto" (Thayer). Completa­mente entregados a las prácticas de la idolatría, estaban muertos, separados de Dios (2:12), y se requería gran poder para resucitarles y darles vida espiritual, pero el evangelio "es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primera­mente, y también al griego(gentil)" (Rom. 1:16).
          Como el difunto es insensible a lo que sucede en el mundo ("debajo del sol", Ecles. 9:10,11), así el que se entrega a los "delitos y pecados" es insensible a Dios y a "todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad" que "nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y ex­celencia" (2 Ped. 1:3). Losmuertos no pueden ver ninguna belleza en Cristo.
          Pero no nacieron muertos. La muerte significa "separación", y con respecto a la separación de los israelitas de Dios, dice Isa. 59:1,2, "vuestras iniquidades han he­cho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír". "El pecado es infracción de la ley" (1 Juan 3:4). "Estabaismuertos" porque "anduvisteis en vuestros delitos y pecados" (2:2). Pablo dice "vuestros delitos y pecados". No dice que los efesios estaban muertos por causa del pecado de Adán, o por causa del pecado de sus padres.
          Los efesios no heredaron el pecado de nadie, sino que ellos mismos cometieron pecado. Así también nosotros y todos los hombres.
          Los vers. 2 y 3 explican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apostol pablo
  • El apóstol Pablo
  • apóstol pablo
  • El apostol pablo
  • Biografia Del Apostol Pablo
  • las epístolas del apóstol pablo
  • APOSTOL SAN PABLO
  • EPITOLA DEL APOSTOL PABLO A LOS ROMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS