Apoyo a la Primavera árabe y a Mal

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El Consejo Europeo ha valorado los acontecimientos en el mundo árabe y el Mediterráneo meridional después de la Primavera árabe y ha considerado nuevas acciones destinadas a fomentar la democracia,la prosperidad y la estabilidad. Ha debatido asimismo de la situación en Mali.



Primavera árabe



La UE está dispuesta a comprometerse en asociaciones con los países vecinos meridionales yapoya los procesos de transición democrática y económica en la región. Aplica el principio de que los países que realicen mayores esfuerzos en sus reformas democráticas recibirán mayor ayuda, inclusoen forma de:



asistencia a la transformación democrática
diálogos sobre migración, movilidad y seguridad
fomento del crecimiento económico y la prosperidad
contactosinterpersonales, en particular intercambios de estudiantes
cooperación en numerosos otros ámbitos, como la investigación, la capacidad empresarial, la agricultura, el transporte y la energía.



Seinvita a la Alta Representante de la UE, D.ª Catherine Ashton, y a la Comisión a mantener relaciones con los países vecinos meridionales en cuestión. El Consejo evaluará la eficacia de las políticasde la UE en el proceso de ayuda a la transición e informará de ello a los Jefes de Estado o de Gobierno en junio de 2013 a más tardar.



Mali



El Consejo Europeo se ha congratulado de laactuación decisiva de las fuerzas armadas malíes, respaldadas especialmente por Francia, otros Estados miembros de la UE y otros países de la región con el fin de restaurar la integridad territorialde Mali y la autoridad en este país. Habida cuenta de que la Asamblea Nacional de Mali ha adoptado la hoja de ruta para restaurar la democracia y el Estado de Derecho, la UE puede reanudar gradualmentesu cooperación para el desarrollo con este país. La cumbre ha insistido en la creación de un diálogo nacional integrador con las poblaciones del norte. El inicio inminente de la misión de formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primavera arabe
  • Primavera Arabe
  • primavera arabe
  • primavera arabe
  • primavera arabe
  • Primavera arabe
  • Primavera Arabe
  • Primavera arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS