Apoyo a las microempresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD MODULO 2
 
Cuál cree usted, que debe ser el apoyo del gobierno a sector de las MICROEMPRESAS
 R/ Más facilidad de créditos y más capacitación.
Argumente sobre esta situación,existe algún requisito para que  las microempresas no tengan organizados  sus documentos, su parte contable,  cual debería ser el manejo, conceptué
 R/ No existe ningún requisito para notener al orden del día la documentación, por el contrario si manejaran mejor toda su parte contable podrían acceder con mayor facilidad a créditos bancarios. Personalmente pienso, que deberíanprepararse mucho mas en la parte contable ya que por este medio podemos diagnosticar mucho mejor el estado de la microempresa.
Qué mecanismos,  intentaría utilizar  usted para que unamicroempresa  pasara a ser una mediana empresa, teniendo en cuenta lo aprendido en el estudio del modulo.

R/ Insisto que el prepararse académicamente es una parte esencial para el manejo decualquier empresa o microempresa. Después de aprender el manejo del dinero pasaría apalancarme en el micro crédito que ofrecen entidades como las ONGS,
 Determine cuales son las desventajas delas microempresas  para su desarrollo.
R/ Una de las desventajas es la dificultad para acceder al crédito, la falta de conocimiento para la productividad efectiva, utilizan tecnologíasuperada, productividad solo a mercado interno.
 
Cree usted que esas desventajas se pueden convertir en fortalezas

R/ Claro que si, preparándonos mejor podremos tener una mas productividady como son flexibles adaptan sus productos con facilidad al mercado. También como solo manejan el mercado interno tienen mucho mercado por conquistar, si planteamos lo anterior a una entidadde apoyo a microempresarios, este puede ver la proyección de la microempresa y permitirnos el acceso a un crédito, luego de esto mejorar la tecnología y así poner en marcha la microempresa.
tracking img