Apoyos Estructurales

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
APOYOS

Un apoyo es un elemento que proporciona estabilidad a las estructuras, estos se encuentran por lo general en los extremos o cerca de ellos. Las fuerzas que se generan en los apoyos sonproducto de las cargas aplicadas, estas fuerzas son las reacciones y son las que equilibran las cargas aplicadas. Analíticamente estas reacciones representan las incógnitas. Las reacciones se puedendividir en tres grupos que corresponden al tipo de apoyo:

  * Primer grado
  * Segundo grado
  * Tercer grado

Tipos de apoyosLos apoyos de vigas, son los elementos que le proporcionanlaestabilidad a la viga y por lo general, seencuentran en los extremos o cerca de ellos. Las fuerzas en losapoyos que se generan son productos de lascargas aplicadas y se llaman
reacciones
y equilibran lascargasaplicadas. Analíticamente estas reaccionesrepresentan las incógnitas de un problema matemático.Las reacciones se pueden dividir en tres grupos que corresponden altipo de apoyo que seestáempleando (Das, Kassimali y Sami, 1999).
Reacciones formada por una fuerza de dirección conocida
Los apoyos y conexiones que causan reacciones de este tipo son:
rodillos
,
balancines, superficieslisas,bielas y cables cortos
. Estos apoyos solo impiden el movimientoen una dirección. Las reacciones deeste grupo solo proporcionan una incógnita, que consiste en lamagnitud de la reacción y se puedendirigir enuno u otro sentido a lo largo de la dirección conocida.
 
Tipos de vigas
Las vigas empleadas en una estructura pueden clasificarse según sunúmero de reacciones en dosgrupos: isostática ehiperestáticas, dentro de cada grupo hay unavariedad de formas que varían según el tipo yposición de los apoyos. De manera general, encontramos dos tipos devigas isostáticas, mientras quelashiperestáticas pueden ser de 5 (véase Figura 4). La figura muestra enforma esquemática los diferentes tipos ytambién la forma que cada viga tiende a adoptar a medida que sedeforma bajo la carga (Parker y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apoyos estructurales
  • Apoyos estructurales
  • Apoyos
  • Apoyando
  • apoyo
  • apoyos
  • APOYOS
  • apoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS