APOYOS FISCALES GUBERNAMENTALES AL EXPORTADOR

Devolución y compensación del IVA

Con la finalidad de que los productos mexicanos exportados lleguen al mercado a un precio competitivo, la exportación goza de un régimen de tasa cero del IVA, así mismo, el gobierno federal reembolsa el IVA que el exportador haya pagado por la compra de insumos utilizados en la fabricación del bien de exportación.

• Para que los exportadores puedan solicitar la devolución del IVA se requiere: Declaración anual, de pagos provisionales y, en su caso de las complementarias
• Testimonio del acta constitutiva y un poder notarial del administrador único o delrepresentante legal
• Solicitud de devolución a la administración de recaudación

En el caso de la compensación, el contribuyente debe dictaminar sus estados financieros y presentar antela administración:

• Copia de la declaración de regencia
• Aviso de compensación
• Dispositivos magnéticos que representen al menos el 95% del valor de sus operaciones y de la totalidad de sus exportaciones

MECANISMOS PARA QUE EL EXPORTADOR IMPORTE INSUMOSY EQUIPO

El exportador puede decidir adquirir los bienes que requiere para su proceso de fabricación en México o en el exterior.

Programa para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora yde servicios de exportación

La industria mexicana de exportación ha transmitido por tres etapas principales la primera de ellas se caracterizo por llevar a cabo el ensamble simple de componentes, posteriormente se enfoco hacia bienes con mayor integración vertical y hoy en día, los sectores lideres en la exportación son un cloro ejemplo del transito hacia actividades con mayor intensidad tecnológica y valor agregado.

Decreto para el fomento de la Industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (IMMEX), publicado el 1º de noviembre de 2006; comprende una serie de medidas, las cuales se agrupan en cuatro grandes rubros principales: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Apoyos fiscales al exportador. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Apoyos-Fiscales-Al-Exportador/1091587.html

MLA

"Apoyos fiscales al exportador" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Apoyos-Fiscales-Al-Exportador/1091587.html>.

MLA 7

"Apoyos fiscales al exportador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Apoyos-Fiscales-Al-Exportador/1091587.html>.

CHICAGO

"Apoyos fiscales al exportador." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Apoyos-Fiscales-Al-Exportador/1091587.html.