Applets y servlets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO.

El tema tratado en este trabajo es llamado " Applets y Servlets", pero para las personas que no saben lo que son les daremos el nombre que comúnmente ustedes entendería, estos conceptos son: Cliente y Servidor de un ordenador.

Así pues les daremos a entender la evolución de la Internet y de cliente y servidor, sus ventajas y desventajas, sus usos en la Internet.Tendremos en cuenta sus funciones, las diferencias que ambas tienen y por supuesto el trabajo que hacen juntas.

Conocerán la historia de cómo nacieron estas aplicaciones y de cómo Java los lanza al mercado de una manera muy eficiente sustituyendo a varias aplicaciones que ya existían en Internet.

INTRODUCCION.

La historia de los Applets y los Servlets comienza con la creación de Javaen el año 1991, que es un lenguaje de programación de C, C++ y otros lenguajes, este aprovecha el tirón de 1995 de la Web para dar un contenido dinámico, aquí aparece HotJava con sus Applets correspondientes. La máquina virtual java es una opción que garantiza la portabilidad. Existen tres tipos de aplicaciones básicas:

✓ Aplicación tipo “Standalone” sobre una máquina virtual (JVM)✓ Aplicación tipo “Applets” lista para descargarse en su JVM tipo.

✓ Aplicación tipo “Servlets” que se ejecuta en un contenedor de servlets

De aquí nace el Applets Java que es una aplicación de Java con un API limitado pues este no puede leer ni escribir archivos ni hacer cualquier llamado al sistema, pero los Applets ofrecen un entorno de ejecución segura.

La ejecución ocreación de lo Applets implica el nacimiento de los Servlets que son objetos que se ejecutan en una máquina remota e interactúan mediante un protocolo petición-respuesta, estas necesitan el soporte de un contenedor de Servlets.

Cada año se van actualizando y mejorando las aplicaciones de este gran lenguaje como es el Java, cada vez salen nuevas aplicaciones de este leguaje conforme a lasactualizaciones de los sistemas operativos.

La red de Internet es hoy en día la red de ordenadores más extensa del mundo. Para ser más precisos Internet es una red que enlaza centenares de miles de redes locales heterogéneas.

Cuando irrumpió en la escena el Java en Internet, los Applets fueron la principal atracción, ya había quedado claro que el navegador HTML era una plataforma deaplicaciones maravillosamente universal aunque no muy rico. Applets prometió lo mejor de ambos mundos: El “Zero-install”, y el “Run anywhere”, hasta ahora esta visión no se ha llevado a cabo.

Capitulo I:

➢ Applets

Se trata de pequeños programas hecho en Java, que se transfieren con las páginas Web y que el browsers ejecuta en el espacio de la página. También estánprogramados y pre compilados en Java, es por ello que la manera de trabajar de estos varia un poco con respecto a los lenguajes de script como Java script.

Esto debe ejecutarse en un contenedor, que lo proporcionara un programa anfitrión mediante un Plugin, a diferencia de un programa, un Applets no puede ejecutarse de manera independiente, ofrece información gráfica y a veces interactúa con elusuario, típicamente carece de sesión y tiene privilegios de seguridad restringida. Normalmente un Applets lleva a cabo una función muy específica que carece de uso independiente.

Una de sus principales ventajas es que son mucho menos dependientes del browser que los script en Java script, incluso independientes de sistemas operativos del ordenador donde se ejecuta.

Como toda aplicación tieneventajas también existen las desventajas, cabe señalar que los Applets son más lentos de procesar y que tienen espacios muy delimitados en la página donde se ejecuta, o sea, no se mezcla con todos los componentes de la página ni tiene acceso a ello. Lo que involucra que con estos no podemos hacer directamente cosas tales como abrir ventanas secundarias, controlar Frames, formularios, capas,...
tracking img