Apreciación Critica: "Vamonos De Pinta"

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
“¡Vámonos de pinta!” es una obra de Jaime Rico, en la cual nos muestra una historia de la relación sexual entre dos adolescentes, donde se afrontan problemas como el embarazo a temprana edad. Lairresponsabilidad, la falta de atención por parte de los padres de familia, el trauma que causa el abandono de la madre, violencia intrafamiliar entre otros.
Esta historia inicia en un día normal dondeBrenda (Mishelle Garfías) una chica, bonita, esbelta la cual vive la vida como le viene sin importarle nada, debido a ciertas faltas de atención por parte de sus padres; hace todo lo que tiene a lamano para convencer a Jorgito (Erick Navarro Jiménez) de llevarla hasta su casa ya que ella no podía hacerlo sola, pero él tiene cierta inocencia, le importa la escuela por lo que es muy aplicado y conuna relación con otra persona. Finalmente Brenda termina por convencerlo de que la lleve a su casa.
Ya en la casa de Brenda tras ciertas acciones ambos empiezan a tomar alcohol descontroladamente, enunos poco minutos los dos ya están borracho y Brenda le cuenta porque ella es así en la escuela y con la gente: que su mamá la había abandonado cuando ella apenas tenía 5 años y su padre le tiene unrencor profundo por el simple hecho de ser mujer.
Ya alcoholizados tienen relaciones sexuales y lo siguieron haciendo durante cuatro meses hasta que un día terminan peleados ya que Brenda le dice aJorgito que está embarazada, obviamente Jorgito al verse presionado niega a ese bebé por lo que Brenda decide tomarse unas pastillas que le dio una vecina para provocarle un aborto, tras cierto tiempoBrenda empieza a sangrar en su casa descontroladamente y cuando Jorgito llega ella ya está en sus últimos momentos.
Esta obra en sí es muy divertida y explícita por la forma en que la exponen y ellenguaje que aplican (el cual es muy coloquial) ya que si la mostraran tal y como debe de ser, estaría en todo caso sería y triste, y para algunos otros se les haría hasta aburrida, aunque al inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vamonos de pinta
  • obra vamonos de pinta
  • resumen vamonos de pinta
  • obra vamonos de pinta
  • Apreciacion critica
  • apreciación critica
  • apreciacion critica
  • Apreciacion Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS