apreciación

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
LA APRECIACIÓN ARTÍSTICA EN LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA


PRESENTADO A:
Esp. CONSTANTINO GUTIERREZ


PRESENTADO POR:
MARÍA ELENA VILLAMOROS RODRÍGUEZ
JAZMIN ARIZA SANDOVAL
JESÚS CAMACHOTHALLIENS
DARWING GÓMEZ MEJIA



ASIGNATURA
APRECIACIÓN ARTÍSTICA


UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA
VIII SEMESTRE
OCTUBRE DE 2013
BARRANQUILLA- ATLÁNTICO
LAAPRECIACIÓN ARTÍSTICA EN LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Primeramente en la Educación Artística, en la enseñanza reglada, es decir, las enseñanzas que se encuentran dentro del Sistema Educativo, la respuesta alarte se da en los años sesenta, brindando espacio a la enseñanza Artística, centrada en la producción de artefactos y no en la reflexión de los mismos. De allí que se haya dado la difusión delarte y la generalización del sentido apreciativo.
Sin embargo, desde los años ochenta se ha desarrollado una amplia gama de investigaciones en el contexto escolar, que se relacionan con lascategorías disciplinares tenidas en cuenta en los currículos escolares; las cuales son integradas por la producción, estética, la crítica y la historia del arte, Greer(1987). Incluso estás categoríasson analizadas de la siguiente forma: En los modelos de la crítica del arte, se resaltan tendencias importantes como por ejemplo, la mimética, que considera el arte como una imitación del mundo, laexpresiva, fundamentada en el subjetivismo de las sensaciones y la búsqueda de motivaciones expresivas , lo formal, busca y comenta la unidad de las obras, la relación entre las partes, siendo estatendencia la que más ha repercutido en el estilo interpretativo de la Educación Artística. Por último, la pragmática, que trata de los fines y propósitos que dan entidad a la obra de arte.
Hoy por hoy,la psicología cognitiva, los estudios realizados sobre producción artística y la apreciación visual, no han desvinculado los procesos perceptivos de los creativos, porque no se cree que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apreciacion
  • apreciacion
  • Apreciacion
  • Apreciacion
  • Apreciacion
  • apreciacion
  • apreciación
  • Apreciación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS