Apreciacion artistica

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Historia del arte
Para la Historiografía de la Historia del Arte, véase Estudio de la Historia del Arte.

"La creación de Adán", por Miguel ÁngelLa Historia del Arte, aunque puede concebirse como la historia de todas las manifestaciones artísticas de las denominadas bellas artes, que incluirían a la literatura o la música, suele restringirse a las artes visuales clásicas (pintura, escultura yarquitectura), y habitualmente también incluye las llamadas artes menores o aplicadas. Está estrechamente relacionada con la estética y la teoría de las artes.

La historia del arte procura un examen objetivo del arte a través de la historia, clasificando culturas, estableciendo periodizaciones y observando sus características distintivas e influencias.

El estudio de la historia del arte sedesarrolló inicialmente desde el Renacimiento, con su objeto limitado a la producción artística de la civilización occidental. No obstante, con el tiempo se ha impuesto una visión más amplia de la historia artística, intentando una descripción global del arte de todas las civilizaciones y el análisis de sus producciones artísticas en términos de sus propios valores culturales (relativismocultural), y no sólo de los de la historia del arte occidental.


La Venus de Willendorf, figurilla de piedra tallada en el Paleolitico.Para facilitar el estudio de la Historia del Arte, los historiadores han decidido dividir esta en varías etapas; las más utilizadas y difundidas.

DEFINICIONE E IMPORTANCIA DEL ARTE

ARTE

Conjunto de normas para hacer algo bien, habilidad. El arte es unaexpresion de la emocion humana. Arte es el lenguaje creado por fantasia por medio del cual comunica el hombre a los demas sus sentimientos y estados de animo. Es el ensueño hecho realidad, el sueño del hombre que cobra forma material. El arte es la expresion del alma de las cosas. Arte es el acto mediante el cual el hombre valiendose de lo material y visible, expresa lo inmaterial e invisible.

Elarte es una necesidad social, el hombre en sociedad necesita compartir y comunicarse ademas de comprender y dominar la realidad para poder transformarla y progresar.

CLASIFICACION DEL ARTE

Desde la antiguedad las artes se han clasificado con diferentes criterios, hubo qiuen las dividio en artes del oido ( musica y poesia ), artes de la vista ( arquitectura, pintura, escultura y dibujo) yartes mixtas (teatro, danza, opera).

El concepto de arte ha cambiado en el transcurrir del tiempo, de manera que lo que hoy se considera como ARTE, en epocas pasadas no lo era. Este termino proviene del mundo griego y era empleado para nombrar las habilidades y destrezas manuales y mentales.

CONCEPTO DE ESTETICA

Este artículo trata sobre la rama de la filosofía llamada estética, para eltipo de establecimientos con el mismo nombre ver salón de belleza.
La estética es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Formalmente se le ha definido también como "ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte". La palabra deriva de las voces griegas a?s??t??? (aisthetikê) «sensación, percepción», dea?s??s?? (aisthesis) «sensación, sensibilidad», e -??? (ica) «relativo a».

La estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia. Desde que en [[1750](en su primera edición)y 1758 (en su segundaedición publicada)] Baumgarten usó la palabra "estética", se la designó como: "ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones de ésta con la belleza y los demás valores". Algunos autores han pretendido sustituirla por otra denominación: calología, que atendiendo a su etimología significa ciencia de lo bello (kalos, «bello»).

La estética es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apreciacion artistica
  • Apreciación artistica
  • Apreciación a lo artístico
  • Apreciacion Artistica
  • Apreciacion artistica
  • Apreciacion artistica
  • apreciacion artistica
  • Apreciacion artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS