Procesos de aprendizaje

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
ENSAYO

¿Qué factores contribuyen a que el aprendizaje resulte más o menos difícil, divertido, satisfactorio, útil?
En la actualidad estamos viviendo cambios que involucran todos los aspectos dela vida humana, y la educación no es la excepción, los conocimientos se vienen multiplicando y profundizando de año en año con más fuerza de acuerdo al avance de la ciencia y la tecnología. Las basestecnológicas del rendimiento académico permiten un acceso rápido al conocimiento y a la especialización.
Frente a este avance la “EDUCACION” tiene como reto fundamental formar hombres y mujeres conactitudes positivas, con capacidades de buscar información, actualizados, seleccionar, sistematizar, utilizar nuevos conocimientos. Este proceso debe verse acompañado necesariamente de una toma deconciencia por parte del individuo (estudiante y docente), de cómo es que aprende y qué método o estilo aplica para ser capaz de hacerlo.
El entorno social puede ser un factor fundamental quecontribuye a que el aprendizaje sea más agradable, útil, satisfactorio, fácil o difícil; lo social, lo económico, el nivel educativo del responsable de la educación del niño.
En este tiempo tenemos queobservar a la educación no desde el punto de vista de la enseñanza, sino desde el punto de vista del aprendizaje, convertir el aprendizaje en el eje focal de cambio de los estudiantes y profesionales dela educación, para lo cual requiere conocer los estilos de aprendizaje a fondo y poder orientar la enseñanza según el estilo de vida tanto cultural como social.
Pues en la actualidad en el que hacereducativo los estudiantes confunden con una diversidad de comportamientos que hacen creer que tienen dificultades de aprendizaje, cuando lo único que pretenden es pasar el tiempo sin preocupaciónalguna, pero tampoco podemos desconocer que la culpabilidad no es solo del estudiante hay momentos donde los maestros también podemos tener responsabilidades en este comportamiento, cuando no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje y procesos de aprendizaje basicos
  • Mi proceso de aprendizaje
  • Procesos de aprendizaje
  • Procesos del aprendizaje
  • proceso de aprendizaje
  • Proceso de aprendizaje
  • procesos de aprendizaje
  • proceso de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS