Aprende a crear tus propios menus de tus animes favoritos en flash con este tutorial parte 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexto Paso

Terminamos el menú: hacemos que esos botones tan monos sirvan para algo

Para terminar ya solo nos falta asignar las funciones a los botones del menú, es decir, decirles lo que tienen que hacer cuando son pulsados. Si hacemos memoria, recordaremos que los botones que hay en el menú son los siguientes:

4 botones principales, que activan las películas.
Los botones Extras,Créditos y salir, que nos llevan a la sección correspondiente dentro de la película.
El botón volver dentro de la sección de Créditos, que nos debe llevar de nuevo al menú principal.
Los dos botones invisibles de la sección Salir. Uno de ellos debe llevarnos al menú principal, y el otro debe terminar el menú.

Vamos a empezar por los más fáciles, las acciones “goto”.

Situaros en el frame201, que si recordáis, era el final del menú principal (ahí debe haber colocado un Stop en la capa de control). Si avanzáis un poco más, veréis que la sección “créditos” empieza justo después, en el frame 202. Lo que vamos a hacer es decirle al botón “créditos” que al pulsar sobre él, la película se “salte” el Stop colocado en el frame 201, pasando al 202. Bueno, colocándoos como os he dicho en elframe 201, seleccionáis el botón de “créditos” (1 solo click, no 2), y pulsáis con el botón derecho sobre él, seleccionando “acciones”.
dijo:
NOTA: NO debéis pinchar el botón derecho sobre EL FOTOGRAMA (como cuando ponéis los Stops), sino que debéis pinchar sobre el propio botón “créditos”. Las acciones de los fotogramas son distintas de las de los botones.

Se abrirá entonces el menú de lasacciones. Ya os comenté que podéis o bien buscarlas en el árbol desplegable de la izquierda, o pinchando sobre la cruz.



Como veis, nos movemos hasta “acciones”-->”Control de película” y vemos las posibles opciones que tenemos:

goto: Es la acción que le dice al flash que debe ir al fotograma X y seguir (o no) reproduciendo desde ahí.
on: Esta acción define cuando se llevan a acabootras (si es cuando el botón esta siendo pulsado, si es cuando el botón se libera, si es cuando pasas el cursor sobre él… Normalmente el propio flash añade esta acción automáticamente, antes del goto en los botones.
play: Es la acción que hace que el flash siga reproduciendo, si por Ej. está parada la película por un Stop, esta orden hace que la reproducción siga.
stop: Ya la conocéis, estaacción hace que la película se detenga donde está.
stopallsounds: Pues como su nombre indica, detiene todo sonido en el flash. Lo utilizaremos para que al pulsar en un botón de película, se pare todo antes de empezar a reproducir el episodio, o de lo contrario el sonido de la música de fondo se superpondría al video.

Ahora vamos a seleccionar “GOTO”. Al pinchar en él veréis que aparece esto:Marcado con la (Letra A) podéis ver las líneas de acción que se van creando. Las acciones se leen de arriba abajo. Como veis, antes del goto el flash automáticamente nos ha puesto un “on”. Pinchad el la primera línea (el on), y podréis ver las opciones del on (Letra B). No tenéis más que seleccionar las opciones que queráis. Esto define cuando se va a desencadenar las acciones están pordebajo. Las más corrientes son “presionar”, que hará que nada más pinchar el botón se ejecute el goto, y “liberar”, que hace que para activar el goto tengas que presionar, y luego soltar el botón. Elegid la opción que más os guste. Tb. podéis seleccionar varias opciones juntas. Cuando hayas decidido, seleccionar la segunda línea de la zona marcada con la (Letra A), es decir, el la acción goto.Podéis ver en la imagen las opciones de la acción goto. La (Letra A) sirve para seleccionar si queréis que al moverse al nuevo fotograma la película se quede congelada en él, o si queréis que siga reproduciendo. Aseguraos de seleccionar la opción “Ir a y reproducir”, puesto que queremos que siga. En la pestaña de escena (Letra B) os permite saltar a otra escena. Dado que en este menú solo hay...
tracking img