Aprende a desarrollar una memoria fotografica

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Aprende a desarrollar una memoria fotografica
by admin on May 14, 2009

No todos tenemos la capacidad de mirar algo y recordar todos los detalles como si de una fotografía habláramos. Mientras talvez no hayamos nacido con esa habilidad, existen maneras de desarrollar una memoria fotográfica. El problema a veces se origina en la confusión que presenta este término, y muchos individuos creenque una memoria fotográfica tiene que ser representada con una imagen fotográfica en el cerebro con la información.
Investigaciones sugieren, de que la verdadera memoria fotográfica, puede serconfundida con la memoria eidética (que para explicarlo de forma sencilla, es una memoria fotografia pero el reconocimiento y los detalles recordados son “literalmente” fotograficos), con la cual unapersona puede ver una imagen para posteriormente visualizarla esa misma imagen en su mente.
Existen numerosos ejercicios desarrollados para ayudar a las personas a mejorar la memoria, y desarrollar unamemoria fotográfica, la cual puede ser útil para los estudios de la escuela, los negocios, o para tareas o eventos cotidianos como recordar el cumpleaños de alguien de la familia, y demás.
Ejerciciopara desarrollar la memoria fotográfica
Algo que puedes intentar para empezar a desarrollar esta habilidad, es poner tu vista sobre algún “escenario” u objeto y sacarle “una foto mental”. En ese momentopodemos cerrar los ojos e intentar traer a nuestra mente esa imagen, o hacerlo con los ojos abiertos también (aunque en un principio esto puede ser confuso).
Para “construir” esa imagen mentaltomada, podemos intentar traerla a nuestra mente de golpe, o simplemente como si se tratase de un puzzle, ir recordando de a poco todas las características y partes de este, e ir trayéndolo (recordándolo)uno por uno esas “piezas”, para intentar finalmente completar toda la imagen.
Esta clase de actividad también te puede ser útil para aumentar tu creatividad, y podes combinar el primer ejercicio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEMORIA FOTOGRAFICA
  • Desarrollo de la memoria
  • Memoria fotografica
  • ejercios para desarrollar la memoria
  • PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA MEMORIA
  • Desarrollo memoria autobiogàfica
  • El otro punto de vista- Memorias del Desarrollo
  • Tecnicas Para Desarrollar La Memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS