Aprender Computacion Manual Para Profesores De Informatica

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Relacion de la cExiste una relación entre la educación general y la educación cívica que no es fácil explicar.
La educación universal como necesidad para la democracia.
Uno de los teóricoseducativos más importantes del siglo XX, John Dewey, produjo un tratado sobre educación titulado Democracia y Educación. Este libro, al igual que otros similares, argumenta la necesidad de una educaciónuniversal financiada por el Estado para el mantenimiento de la democracia. La naturaleza vital de la educación general garantiza la supervivencia de la experiencia democrática, que de otra forma seríareemplazada por formas alternativas de gobierno social.
Sin embargo, a medida avanzó el siglo XX se hizo evidente que si bien la educación universal puede llevarse a cabo con bases liberales ypluralistas, respetando la experiencia personal y el desarrollo del conocimiento, esto no garantiza automáticamente que la gente pueda participar de manera activa en las democracias que existen hoy en día.De hecho, se siente nostalgia por el espíritu y la virtudes cívicas de las épocas pasadas y por el idealismo de aquellos que lucharon primero por la democracia y luego por el sufragio universal.
LaEducación Cívica como Complemento
Como resultado de lo anteriormente mencionado, la educación ha empezado a ser vista como una actividad general que debe ser complementada por alguna forma deinnovación curricular conocida como "educación cívica". Esto puede hacerse en todo el currículum - la discusión por lo general gira en torno a las instituciones educativas formales en el nivel de primaria ysecundaria---- o agregándole una materia más al mismo. Lo último tiene como resultado el aislamiento de la educación cívica de la otras inquietudes de la vida, mientras que si ingresa a un currículumcongestionado, tendrá que competir con otras demandas -educación ambiental, matemáticas y ciencias adicionales, educación empresarial, etc. Lo anterior tampoco dice nada del valor comparativo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor De Computacion E Informatica
  • Manual para aprender a leer
  • Manual Para Aprender A Contar Cuentos
  • Manual para aprender a usar visual studio 2010
  • manual para aprender a conducir chile pdf
  • Webs para aprender computacion
  • El profesor aprende
  • Manual del Profesor para Diseño Integrado de la Oficina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS