Manual del Profesor para Diseño Integrado de la Oficina

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014

Manual del Maestro


1. NOMBRE DEL PROGRAMA:
Diseño Integrado del Espacio de Trabajo

Para facilitar, su labor como maestro, a continuación se presentan los conceptos y guías que usted debe tener en cuenta para desarrollar el programa.

1.1. Objetivos Generales y Específicos

Los objetivos generales y específicos del programa son los siguientes:


OBJETIVO GENERAL:

Prepararal asesor comercial para que produzca soluciones de diseño interior que, centradas en amoblamiento, tengan una visión integral que considere las otras disciplinas que entran en contacto con este: iluminación, acústica, fachada, aire acondicionado, cableado, pisos, cielos, etc.

Preparar al asesor para que, trabajando localmente en su campo de especialidad, actúe con visión global y enconsecuencia pueda darle validez de contexto a las soluciones propuestas, con lo que debe asumir una posición de liderazgo y reconocimiento del valor que agrega ante el cliente.

Posicionar al asesor en el medio de arquitectos y diseñadores de interiores, como su mano derecha para apoyarlo en la integración de diseños seguros y programas de ejecución confiables, liberándoles tiempo para tener mejoresoportunidades de nuevos negocios en los que deberá preferir a Mepal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

En forma secuencial, los participantes deberán alcanzar los siguientes objetivos específicos:

1. Identificar las diferentes disciplinas y especialidades constructivas que componen la infraestructura y acabados en las oficinas actuales.

2. Identificar y analizar las leyes, reglas y principios querigen cada una de las disciplinas involucradas y sus interacciones en el desarrollo normal de un proyecto de oficinas.

3. Entender la forma como interactúan y se complementan o interfieren todas las disciplinas durante el proceso de diseño-ejecución del proyecto, para proponer las rutas y secuencias correctas de interacción en diferentes escenarios de expectativa del cliente.

4. Desarrollarcasos de diseño integrado y planeación de proyectos propuestos por el programa de capacitación, con diferentes niveles de complejidad.

5. Dado un caso de su vida real, ser capaces de diseñar, integrar y planificar las actividades frente a las disciplinas involucradas y proponer alternativas de mejora a partir de la solución de amoblamiento.


1.2. Estructura del programa


ElPrograma Diseño Integrado del Espacio de Trabajo consta de 4 módulos básicos:

A continuación se presenta una breve descripción, de cada uno de ellos:

MÓDULO UNO: Conceptos y principios de iluminación, acústica, fachadas, aire acondicionado, cableado, pisos, cielos, reglamentación, etc..

MÓDULO DOS: Opciones más habituales de sistemas y materiales que acompañan a los sistemas de amueblamientode en las soluciones espaciales para ambientes de oficina.

MÓDULO TRES: Integración de planos y detección de problemas y conflictos entre especialidades. Soluciones típicas y alternativas.

MÓDULO CUATRO: Rutas adecuadas de desarrollo de proyectos de intervención en los ambientes de oficina para diferentes tipos de proyectos (nuevos, reubicaciones, remodelaciones, refacciones, mezclas).A continuación se presenta en forma más detallada, cómo debe manejarse cada módulo de aprendizaje:

Módulo No. 1: Conceptos y principios de iluminación, acústica, fachadas, aire acondicionado, cableado, pisos, cielos, reglamentación, etc..

MARCO DE REFERENCIA – MOTIVACIÓN:
1. Explicar como el cliente dará especial valor y reconocerá el liderazgo coordinador de un asesor que conoceintegralmente el tema para el que lo ha contactado.
2. Presentar los beneficios que tendrá la gestión del asesor en una instalación rápida y bien apreciada por el cliente si se ha involucrado en el diseño y coordinación integral del proyecto.

CONTENIDOS:
1. Definición, bases y reglas que definen las disciplinas de acabados en el ambiente de oficina

DEMOSTRACIÓN:
Catálogos y material técnico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Para Diseño De Panel Rey
  • UNAM manual para diseño de pavimentos
  • diseño de oficinas
  • Diseño Ergonómico Para Oficinas
  • Aprender Computacion Manual Para Profesores De Informatica
  • Manual De Ayuda Para El Profesor De Mecanograf A 1
  • Manual de planeación y diseño para la administración del tránsito y el transporte
  • Diseño integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS