Aprender A Coger Bien El Lápiz

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
APRENDER A COGER BIEN EL LÁPIZ
Escribir bien conlleva coger bien el lápiz y mantener una buena postura, es por ello por lo que además de pretender que tengan una letra clara y legible debemosconseguir que los pequeños cojan bien el lápiz ayudando y corrigiendo a los niños, especialmente, a partir de los tres años de edad. Aprender a coger el lápiz de forma adecuada tiene más misterio del queparece a simple vista
Piensa en el tiempo que se emplea escribiendo o pintando en una jornada escolar normal. Si no cogemos bien el lápiz, nuestro esfuerzo será mayor y menor la calidad de nuestraescritura.
Para ayudar a los niños a coger bien el lápiz hay una serie de ejercicios previos y sencillos que les pueden ayudar: Jugar con pinzas de la ropa, jugar libremente con plastilina creandoformas y figuras al azar, exprimir una esponja dentro del agua, recortar con tijeras dibujos o un folio en línea recta, abrochar y desabrochar botones de una chaqueta, pasar las páginas de un libro,gatear…
Para coger correctamente el lápiz el niño debe ser capaz de encontrar su propio equilibrio postural, y la manera menos tensa y fatigada de sostener el lápiz.
El lápiz se sostiene entre losdedos pulgar y corazón. Sobre él se coloca el dedo índice, sin ejercer una presión excesiva. Los dedos que sostienen el lápiz han de estar convenientemente separados de la punta favoreciendo así eldeslizamiento de la mano, que podrá moverse cómodamente, y la obtención de un trazo de grosor normal.
Si eres zurdo:
El dedo índice se encuentra más cerca de la punta del lápiz que el dedo pulgar,esto permite rápidos cambios de dirección requeridos durante la escritura; si el pulgar es el que se encuentra más cerca, habrá menos control sobre el lápiz. También facilita el sostén del lápiz elagarrarlo un poco más alejado de la punta de lo que lo hacen los diestros.
Antes de empezar con la escritura hay una serie de actividades y experiencias previas.

Posición del cuerpo:
Sentarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendes bien
  • Aprender Bien
  • aprender bien
  • Aprender Bien
  • APRENDEMOS A ESCRIBIR BIEN
  • Aprende a pensar leyendo bien
  • Aprender A Pensar Leyendo Bien
  • Aprender a Pensar Leyendo Bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS