Aprender A Pensar Edward De Bono

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
rd APRENDER A PENSAR Edward de bono
Edward de bono hace unos aportes muy interesante e igualmente importantes acerca de la manera en que los seres humanos pensamos y por otro lado lo que a todosdebería de interesarnos que es ¿Cómo pensar? Bajo que mecanismos o herramientas que me lo enseñen.
Bien, principalmente de bono nos muestra una herramienta bastante compleja pero necesaria que es elPNI, esta herramienta se encuentra entre las lecciones CORT más importantes usadas en las escuelas y bajo sus siglas se objetivan los siguientes significados:
P positivo o puntos a favor
Nnegativo o puntos en contra
I interesante o puntos de interés
Esta herramienta nos permite objetivar, explorar, y orientar la atención, de tal manera que al final de cada exploración se puedan usarlas emociones y sentimientos para tomar una decisión sin permitir que nuestra inteligencia esté apoyada por un prejuicio particular. El PNI debe usarse muy especialmente cuando no tenemos dudasrespecto a una situación particular, básicamente nos obliga a explorar situaciones en las que de otro modo la exploración nos parecía innecesaria. Junto a la anterior herramienta también se ve de manera muyimportante la búsqueda de alternativas, teniendo en cuenta que hay alternativas simples como complejas pero siempre lo que va a resultar necesario es la voluntad de ponerse a buscarlas, ya que nopodemos limitarnos a sostener la mejor hipótesis sino que por el contrario, lo que debemos hacer es generar hipótesis alternativas para permitirnos mirar las cosas con mayor amplitud.
Edward de bono esbastante explícito con la idea de que los seres humanos miremos más allá de las tendencias comunes a las que estamos acostumbrados, en ese caso Un APE (Alternativas, Posibilidades, Elecciones) nosgenera esas posibles líneas de acción que nos ayudarían a buscar opciones o una mejor toma de decisiones. Así esta herramienta sería importante cuando se requiera buscar Explicaciones, Hipótesis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender a pensar por ti mismo edward de bono
  • Seis Sombreros Para Pensar (Edward Bono)
  • Tema IV Herramientas Para Aprender A Pensar De Edward De Bono
  • edward de bono
  • Edward De Bono
  • Edward de bono
  • Edwar de bono aprender a pensar
  • edward de bono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS