Aprender a perdonar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Real Academia de la Lengua Española define perdón como la remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligación pendiente. Cuando escuchamos la palabra perdónasociamos siempre un culpable, dicha persona puede ser uno mismo o un tercero. Parece que muchas veces resulta difícil perdonar a alguien pero ¿y cuando nos toca perdonarnos a nosotros mismos?, también esalgo muy costoso.

Antes de ahondar en el tema deberemos tener claro que el perdonar es una opción y podemos tomarla o no, pero el no tomarla puede tener unas consecuencias no sólo negativas ydolorosas sino que pueden ser bastante permanentes en el tiempo ya que el rencor aflorará a medida que se aleja esta opción de perdón.

Existe una terapia denominada terapia del perdón la cual ha sidoestudiada durante años por FLUVIUM, una organización que ha trabajado este tema y sigue haciéndolo. Ellos nos dan una serie de pautas para poder conseguir el perdón y asimilarlo.

Para poder dar un pasohacia el perdón y no tener toda nuestra vida esos rencores que nos van minando, lo primero que se debe hacer es darte cuenta y reconocer que te han hecho daño, que te han tratado de forma injusta,pero esto no debe hacerse con rencor ni odio, sino mostrar ese dolor diciendo que estamos enfadados por esa causa, no recriminando, más bien informando. Una vez que pasemos esta fase, debemos tenerclaro si queremos perdonar o no ya que no deja de ser una opción personal donde no podemos sentirnos obligados a hacerlo ya que no perdonaremos, seguramente olvidaremos, excusaremos pero siempre tendremosdentro un sentimiento negativo hacia la persona que nos hirió.

Una vez hayamos decidido perdonar sin ningún tipo de dudas, nos pondremos en marcha para llegar a buen puerto. El perdonar conllevael retomar la confianza en la persona, esto lo deben realizar las dos partes, ayudarse el uno al otro porque es una tarea complicada el volver a recuperar la confianza.

La división que haremos...
tracking img