Aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación hablaremos del reto para aprender a convivir como la sabemos que es algo muy importante para tener una buena relación con las demás personas. Para aprender a convivir se debe detener respeto, justicia y debe de haber paz para q sea algo perfecto, sin embargo para conseguir esto el camino es muy largo y difícil para la mayoría de las personas. Debido a que no sabemoscomo tener o llevar acabó el reto de aprender a convivir hay cada vez menos gente feliz y más gente que sufre.
Por lo tanto, hay que ser modestos y humildes y no imaginarnos que somos los únicosque tenemos las llaves del progreso. El estado del mundo contradice nuestras propias pretensiones. Como dice José Ortega y Gasset Hoy en día el hombre fracasa porque no puede quedarse al nivelde los progresos de su propia civilización. Necesitamos alianzas e intercambios. En las escuelas también se les enseña como convivir.
La convivencia es un acto en el que tu estas viviendo ycompartiendo tus experiencias y tus gustos con la comunidad que te rodea, esta se ve afectada con diferentes factores como problemas anteriores con esa persona o un conflicto con la misma en elcual tu estas de mal humor o fastidiado de esa persona
“El reto de Aprender a Convivir”, es superar esos obstáculos, los cuales, te impiden convivir en armonía y en paz con los demás.
Para poderaprender a convivir necesitamos la disposición de la persona, de la familia, de los compañeros del grupo y de demás personas con las que convives a diario. Si no se aprende a convivir se estaen un conflicto ya que la persona en cuestión se queda aislada de todos y de todo y esto lo hace muy huraño y solitario.
También el Reto es tener mejores expectativas de todos y de todo teniendoun mejor pensamiento siempre positivo y pensar que “No puedo soportar a Luis”, “De nuevo con Aldo”, son pensamientos negativos que obstaculizan la posibilidad de poder aprender a convivir.
tracking img