aprender

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
+
Elaboración y mantenimiento de sistemas de información
UNIDAD I
Implementación de sistemas de información.

A. Diseño de procesos.
Se define como el proceso previo de configuración mental, “preconfiguración”, en la búsqueda de una solución en cualquier campo, plasmar el pensamiento de la solución o alternativas mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera delos soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación. El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe o si se modifica algo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio decomunicación.

Inducción al diseño físico de sistemas.
El diseño físico de sistemas es la forma en que se lograrán las tareas del sistema, lo que incluye la manera de conjuntar sus componentes y las funciones que realizará cada uno de éstos. En el diseño físico se especifican las características de los componentes del sistema requeridos para poner en práctica el diseño lógico. En esta fase sedeben alinearse las características de cada uno de los componentes que se enumeran a continuación.
Debe especificarse todo el equipo de cómputo.
Dispositivos de entrada.
Dispositivos de procesamiento y salida(características y rendimiento)
El diseño lógico especifica la base de datos, los cuales deben contener grandes volúmenes de datos históricos, se requerirá que los dispositivos dealmacenamiento del sistema sean de gran capacidad.

Elaboración de procesos del sistema.

Un proceso puede informalmente entenderse como un programa de ejecución. Formalmente un proceso es “Una unidad de actividad que se caracteriza por la ejecución de una secuencia de instrucciones, un estado actual, y un conjunto de recursos del sistema asociados”.

Documentación de los procesos elaborados
Eninformática, un sistema de información es cualquier sistema computacional que se utilice para obtener, almacenar, manipular, administrar, controlar y procesar, transmitir o recibir datos, para satisfacer una necesidad de información.




































ACTIVIDAD 1A
Copia en tu libreta la información y realiza un cuadro de comprensión de cadaconcepto manejado en esta lectura.

B. Diseño de datos del sistema.

.
La actividad de diseño de datos del sistema, se centra en el diseño de la estructura de bases de datos y archivos utilizados por un sistema de información propuesto. El producto del diseño de datos consiste en descripciones detalladas de:
Los atributos o las características de las entidades (objetos, personas, lugares,eventos) sobre los cuales necesita mantener información el sistema de información propuesto.
Las relaciones que entidades forman entre sí.
Los elementos de datos específicos (bases de datos, archivos, registros, etc.) que necesitan mantenerse para cada entidad rastreada por el sistema de información.
Las reglas de integridad que rigen la forma como cada elemento de dato es especificado y utilizadopor el sistema información.


Creación de tablas
Para diseñar una base de datos es muy importante, ya que al realizar un mal diseño trae dificultades para desarrollar la aplicación o bien, una aplicación compleja.
Para facilitar esa tarea, se determina lo siguiente:
• Entender el flujo de los datos: Antes de sentarse a diseñar, es importante entender cómo fluye la información: cómo serelacionan los datos entre sí, cuáles son las salidas que se quieren obtener, cómo se llega a esos resultados, que datos deberán ser cargados, etc. La idea es entender al sistema. Aunque no esté informatizado, poder hacer un seguimiento manual.
• Dibujar un esquema: Aunque sea aburrido y parezca innecesario, tomarse unos minutos y plasmar en papel las ideas de cómo organizar la información, más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS