Aprender

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
COMUNICACIÓN VERBAL
La naturaleza y el uso del lenguaje
El lenguaje es el cuerpo de palabras y el sistema para su uso en la comunicación que son comunes para la gente de la misma comunidad onación, de la misma área geográfica o de la misma tradición cultural.
¿Cual es la relación entre el lenguaje y el significado?
La relación entre lenguaje y significado no es, por mucho, tan sencilla pordos razones: el lenguaje debe aprenderse y el uso de este es un acto creativo.
No se nace con el conocimiento del lenguaje. Mejor dicho, cada generación dentro de una comunidad de lenguaje loaprende, de un modo nuevo, de los miembros más viejos. Pero cada generación puede aprender solamente una porción de las palabras que utilizara la generación anterior. Además las nuevas generacionesinventaran nuevas palabras o asignaran diferentes significados a las palabras que aprendan.
¿Cuál es el sentido connotativo y denotativo de las palabras?
Denotación: es el significado explicito y directoque la gente consiente en darle a la palabra; de un modo breve. Este es el significado que se le da en el diccionario.
Connotación: es la definición correcta de la palabra que da el diccionario,son los sentimientos asociados con la palabra. La connotación puede ser más importante que nuestro entendimiento del significado.
¿Cómo puede mejorar el uso de su lenguaje para que sea mas preciso,especifico y concreto?
La claridad del mensaje se mejora al reducir la ambigüedad y la confusión.
Ejemplo: hace rato casi choca un loco conmigo; un anciano en un estropeado honda civic, se paso elalto en calhoun y Clifton y casi me golpea mientras yo esperaba en el cruce para dar vuelta ala izquierda.
Las palabras específicas aclaran el significado al reducir lo que se entiende de unacategoría general a un grupo particular dentro dentro de esa categoría.
Las concretas no son solamente específicas sino que también es probable que interesen a nuestros sentidos para inventar una imagen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS