APRENDIDENDO A VIVIR EN FE

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2016
VIVIR EN FE
(HEBEROS 11:6)
FECHA 26/3/16

La palabra de Dios está llena de grandes promesas para sus hijos. El requisito para conquistar esas promesas es la fe. No se trata de un asunto de mérito o desempeño. El único requisito de parte de Dios es la fe del creyente. Hebreos 11:6 declara enfáticamente: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios creaque le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. Todos los tratos de Dios con el hombre pasan por el requisito de la fe. Dios nunca nos haría prescindir de la fe, pues destruiría nuestra relación con Él. Por lo tanto, siempre nos pondrá en circunstancias que tengamos que hacer uso de la fe para salir adelante.  
Para caminar en esta tierra y andar por estas calles debemos vivir por fe,pero una fe firme y verdadera, la que te lleva a la bendición y al crecimiento, no una que no se tambalee al primer obstáculo..

Las promesas de Dios requieren ser conquistadas, pero no apoyándose en nuestras propias fuerza de voluntad, autoconfianza y en las capacidades y habilidades humanas, sino en la fe.  De nada sirve creerme capaz y carecer de fe. Su palabra dice que la fe es “la certeza delo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1). No es un asunto de desear y querer, sino de confiar. confiar en el autor y consumador de la fe: Jesucristo (Hebreos 12:2). Las promesas de Dios fueron dadas en Él y por medio de Él.  Entonces, ¿cómo puedo estar convencido de aquello que no puedo ver? Simplemente porque es una realidad en lo espiritual y en ese momento es cuandotengo que activar los ojos del corazón (Efesios 1:15-19). 

Todos fuimos creados con una medida de fe, es por eso que debemos aprender a confiar en Dios y su palabra Las promesas de Dios están en la dimensión de lo imposible, no de lo posible. Alcanzar las promesas de Dios, supone vencer la duda humana, Ahora la fe es gracia de Dios impartida al corazón. Es por esta razón que necesitamos entrar encontacto con Dios y Su palabra.

Como desarrollamos una Fe firme?

.Quitando toda duda e incredulidad. Dificultad para creer una cosa. Falta de Fe, La incredulidad daña tu corazón y te aparta del Dios vivo. - La incredulidad te cierra la puerta de tu bendición. Y te va a impedir que puedas recibir lo que Dios tiene para ti. no permitas que la incredulidad se levante y detenga lo que Dios tienepara ti, porque ella opera para debilitar tu fe. Cuando la gente duda la biblia lo llama gente de doble animo. (Santiago 1:6-8)En tonces hay que ser constante no dudando La constancia es clave para poder recibir de Dios.

CUIDA DE TUS PALABRAS Ninguna palabra que sale de la boca de Dios carece de poder ni de autoridad. De igual modo, una declaración o una confe­sión que hagamos es la expresión denuestra fe. La Palabra de Dios es una mensajera que no puede volver has­ta haber cumplido Su misión. Cuando usted da una palabra, se convierte en un decreto, puede ser confesar sus sueños, es decir, aquello en lo que cree y que anhela. Al confesarlo, está activando el reino espiritual.
Proverbios 18:21 dice: “La muerte y la vida están en poder de la lengua; el que la ama, comerá de sus frutos”.Pregúntate qué impacto están creando tus palabras en el mundo espiritual, con lo que dices estás declarando vida o estás declarando muerte? Jesús, igualmente le enseñaba a sus discípulos a cuidar de sus palabras. (Mateo 12:37). “Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”

En la iglesia constantemente nos ha estado enseñando cómo debemos declarar la Palabra deDios, todos los días de nuestra vida, él nos ha enseñado que es importante que la Palabra sea confesada con nuestra boca, En cada situación antes de pronunciar una palabra, aprende a declarar la Palabra de Dios, no declares solo frases “positivas sino debes hacer de la Palabra una declaración. Nuestras palabras carecen de poder en su Su Palabra está concentrado un gran poder para cambiar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fe viva
  • vivir la fe
  • Viviendo Por La Fe
  • fe viva
  • VIVIR EN LA FE DEL HIJO DE DIOS
  • VIVIENDO EL AÑO DE LA FE
  • Frases Para Vivir Nuestra Fe
  • no se vive sin fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS