Fe viva

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Como tener una FE VIVA

Primero qué es Fé?. Heb. 11-

La Fé es parte vital de un creyente. La biblia nos enseña en Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”

Santiago 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fesalvarle? “. Ver Santiago 2:17 al 2:20.

1. Creer no es suficiente: Crees que existe un solo Dios?.. Sabes que los demonios también creen que existe y tiemblan del miedo. La fe sin obras es esteril…

2. Nuestra fe y nuestras obras deben actuar conjuntamente. Lo que creemos debe ir acorde a nuestras obras. A una persona se le declara Justa pro sus obras y no por la Fé.

3. NuestraFe se perfecciona por las obras de Fé que hacemos:

Ejemplo: Si sales a la calle y preguntas Dios existe? Y encontraras montones de personas que te van a decir que Sï. Pero el que la persona diga que cree q Dios existe no garantiza que la persona sea Salva..

Para esto debe hacer un acto de FE y es confesar con su boca a Jesús como su Salvador, entregarla su vida . Esta es una decisiónuna acción.. Aquí nuestra Fé va conjuntamente con una Obra. Así la Fé empieza a Obrar y es cuando los demonios tiemblas , por q estamos ejecutando lo que decimos que Creemos. Ejm. Si tomas un autobús Vía Tumba Muerto, Pedregal etc.. tu estas creyendo q el bus te va a llevar a ese lugar y ejecutas esa FÉ cuando te subes y pagas . Estas CREYENDO… Estos es FE VIVA.

Preguntemonos como estanuestra Fé Hoy?. Esta Viva?.. o esta muerta?.. Si Crees q no tienes Fé o no puedes tener Fé. Mentira del Diablo, porque Dios te creo para hacer buenas obras, por q Dios ha dispuesto estas buenas Obras , para que cuando vinieras a ¨El empezaras a poner en práctica estas obras.. Veamos Efesios 2:8” Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”. 2:9 nopor obras, para que nadie se gloríe.  2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Obras donde puedes dar vida a tu FÉ.

1. Obras de Amor: Compadecernos del necesitado.. 1 de Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos ponernuestras vidas por los hermanos. 
3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? 
3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 

No necesariamente necesitamos mucho dinero para hacer una obra de Amor por nuestros necesidades.. Un plato de comida,ropa q no usamos, Oración por los enfermos, utiles escolares, apoyo espiritual enfermos, UN ABRAZO, etc.. lo minimo q podamos hacer por alguien q lo necesita… Si Creemos que Dios es Amor , debemos empezar por hacer Obras de Amor. Tu eres el milagro de otra persona.

2. Evangelismo: Efesios 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

Creemos nosotros que Jesús es el camino,la verdad y la vida. Que Jesús es la única vía para llegar a Dios. Si lo creemos tenemos que contárselos a otros. A compartir lo que Dios nos ha revelado. Nosotros somos EMBAJADOR de CRISTO, Mensajeros de Dios Llevamos el Mensaje de Esperanza de Jesús…

Como podemosevangelizar? .. Esto es sencillo , Cuéntale a otros lo que Dios ha hecho en tu vida, y que fue lo que hiciste para que Dios lo hiciera y después preguntale si esta dispuesta a que Dios lo haga en su vida también?. Así de fácil y ya estas Evangelizando.

Tu Testimonio es la prueba de lo que Dios puede hacer.

3. Oración: Santiago 5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vivir la fe
  • Viviendo Por La Fe
  • fe viva
  • VIVIR EN LA FE DEL HIJO DE DIOS
  • VIVIENDO EL AÑO DE LA FE
  • Frases Para Vivir Nuestra Fe
  • no se vive sin fe
  • Fe Viva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS