Aprendiendo de finlandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendiendo de Finlandia

Los resultados obtenidos en ese país son sorprendentes, ya que todo se de al desempeño de cada alumno en ese país y se pueden ver los resultados en dosmaterias principales: en matemáticas, en el cual obtuvieron 544 puntos por encima de los países más desarrollados; y obtuvieron el primer lugar en lectura en el año de 1991.
Todo esto sedebe gracias a un factor importantísimo, el trabajo perseverante tanto de los alumnos como los maestros, incluyendo el gobierno q apoya en todo momento. En el siglo XX casi todos loshabitantes eran alfabetas y esto se debe a la lectura de la Biblia para así poder en un momento dado casare.
Algunas de las fortalezas de su desempeño académico fueron vencer a las clasesprivilegiadas para que todos pudieran tener educación como también cuentan con muchos materiales de apoyo, tales como computadoras, laboratorios, bibliotecas, etc. Menciona también que paraaprender un poco de su modo de enseñanza primero tenemos que cambiar nuestra cultura cívica y que la educación básica sea obligatoria y que haya buenas condiciones para un buendesempeño académico y que la sociedad sea homogénea, es decir que no haya tanta desigualdad social, minima migración, etc. Para así lograr un la meta que México quiere: Un excelente desarrolloeducativo.

-----------------------
Aprendiendo de Finlandia.

Resultados Educativos sorprendentes

En:

Matemáticas

Lectura

544 puntos

1er Lugar Mundial

Gracias aEl trabajo perseverante

En el siglo XX

Fortalezas

Casi todos alfabeta

Se debe a

Leer la Biblia

Vencer a privilegiados

Computadoras

Laboratorios

BibliotecasExcelente educacion

Aprender de Finlandia

Cambio de cultura civica

Educación básica obligatoria

Condiciones para la educación

Sociedad muy homogénea

Conlleva a
tracking img