Aprendiendo de las vivencias!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendimos A Ser Solidarios O Simplemente Una Vez Mas Nos Damos Cuenta De La Realidad En La Que Vivimos

En las instalaciones de la universidad francisco de Paula Santander se vivió un encuentro depaz y experiencias significativas, el coliseo Eustorgio Colmenares fue donde culminaron las ponencias de este seminario nacional.
Las principales polémicas o motivos por los cuales se comenzaron arealizar estos seminarios fueron para que estos temas llegaran a conocerse de una manera más amplia y no tan ajena a los ciudadanos de san José de Cúcuta, problemáticas vistas ya por todos comovivencias y realidades cotidianas a las cuales no ponemos atención o preocupación alguna; hemos crecido de alguna u otra manera y hemos aprendido a convivir con este tipo de situaciones.
Por otra parte seescucharon las aventuras del doctor Tilman Wortz. Periodista alemán que recorrido varias partes del mundo donde se ven mucho y mas cruelmente los atropellos contra la dignidad humana entre otras cosascomo el descuido del estado frente a estas problemáticas.
Pero en realidad ¿cuál es el motivo principal por el cual nosotros asistimos a las ponencias? Porque queremos saber cómo podemos impedir ointerferir en esos problemas, ¿de qué manera podemos nosotros desde nuestro entorno fomentar estos conocimientos? La verdad muchos aun no logramos concebir la idea de tales acontecimientos algunos tansubversivos y otras tan denigrantes.
Qué pasa con la seguridad que brinda el estado, el estado de verdad brindad seguridad social. Será que los únicos que nos han hecho sentir seguros encerrándonosen nuestro propio hogar y matando aquellas personas que se viven escondiendo como aquel vecino de 24 al que le dicen “el calentado” porque no ha hecho más q correr siendo persigo por aquellos grupoarmados que no tienen nada que ver con el estado.
Acaso no sabemos hacia a dónde dirigirnos para buscar aquellas soluciones que deseamos encontrar sin causas algunas, porque quizás a veces no nos...
tracking img