Autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este proyecto será de gran utilidad para todo aquellos que necesiten una ráfaga extra de aire fresco junto a su PC. Como ya he explicado antes el voltaje de salida de un puerto USB es de 5 [V] y 100[mA] y 2,5 [W], lo que nos permite alimentar diversas cosas a partir de él. También, que los cables de USB tienen 4 conductores y sus funciones son las siguientes:
Pin  Nombre  Color   Descripción1       VCC    Rojo       +5[v]
2       D-       Blanco     Data -
3       D+      Verde      Data+
4     GND     Negro    Tierra

Los elementos necesarios para este proyecto son:
-1 Plug USBmacho con cable de 4 vías de la longitud necesaria
-1 Motor CC (Que funcione dentro de las especificaciones que tolera el puerto USB)
-2 CD ó DVD.
-1 Corcho
-1 Tubo de Cartón (El de papelhigiénico es perfecto)
-Aislantes tales como: cinta, espaguetis, silicona, etc.
 
Antes de empezar, se debe tener cuidado con las conexiones, deben ser prolijas y bien aisladas, ya que un cortocircuitopuede resultar en la destrucción de los puertos USB o peor “la PC misma”.
 
Para iniciar, lo primero es cortar el macho o la hembra  del otro extremo del cable y quitar el aislante protector externo,cortar los cables blancos y verde y aislar, ya que no son necesarios para este proyecto. Luego quitaremos el aislante de los otros dos cables (Rojo y Negro).

Tomar uno de los CD ó DVD y cortarlo demanera tal que quede dividido lo mas simétricamente posible, ya que de este saldrán las paletas del ventilador, y por lo tanto, si las secciones no son cortadas lo mas perfecto posible puedenprovocar que el ventilador vibre.  
 
 
Luego, calentar y doblar las secciones cortadas para que formen la hélice del ventilador, al terminar, hacer un agujero al corcho del tamaño del eje del motor yadherirlo a la antes mencionada hélice
 
  
 
A continuación, pasaremos el cable USB por el hueco del segundo CD ó DVD y por dentro del tubo de cartón, y unir los terminales (+5 y -5) del cable...
tracking img