Aprendiendo a ahorrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El ahorro es una herramienta de gran importancia en la vida, ya que se puede encontrar en una gran diversidad de campos y tiene como función primordial salvaguardar los recursos excedentes luego de consumir o gastar los necesarios, para así poder solventar con los excedentes guardados cualquier emergencia que se presente. En términos financieros el ahorro es, utilizar solo losactivos necesarios para cubrir deudas, adquirir bienes y servicios, pagos de nóminas, entre otros y los activos restantes guardarlos para reinvertirlo, incrementar el capital o solucionar cualquier déficit que se presenten.
Dada la importancia del ahorro en la vida, los prestadores del servicio comunitario se han propuesto Fomentar el Ahorro en los Estudiantes de la segunda Etapa de EducaciónBásica de la Unidad Educativa Liceo Bolivariano “Antonio Díaz” Municipio Marcano Estado Nueva Esparta, a través de talleres a los estudiantes de 4º, 5º y 6º grado, en el ahorro financiero, promoviendo de esta manera en los alumnos el hábito del ahorro como una alternativa viable para mejorar su calidad de vida.
Para el desarrollo del proyecto se trabajó con la modalidad de investigación de campo,utilizando técnicas de recolección de datos propias de este tipo de investigación.
Este proyecto es de gran importancia ya que busca fomentar e incentivar el ahorro en los niños y niñas a temprana edad, para que ellos puedan conocer la importancia y el valor del dinero, conocer los diferentes tipos de ahorro, los pasos a seguir para implementarlo y así tener una idea clara de cómo administrar odistribuir el dinero de la manera más eficiente, para utilizarlo en lo necesario y no desperdiciarlo en cosas banales o de poca importancia; además de mostrar como el ahorro influye en el ambiente y la comunidad, a través del ahorro de recursos renovables y servicios públicos como lo son la luz y el agua. Sin olvidar mencionar que se puede implementar el ahorro en diferentes situaciones que no estárelacionadas con el ahorro financiero, como pueden ser el ahorro de útiles, comida, tiempo, personal, entre otros.
El proyecto está estructurado de cinco capítulos divididos de la siguiente manera:
Capítulo I. El diagnóstico situacional, objetivos y justificación; capítulo II el marco referencial; capítulo III el marco metodológico, capítulo IV Descripción y análisis de la experiencia yaprendizajes alcanzados; Capítulo V conclusiones y recomendaciones, cerrando con las referencias bibliográficas que sirvieron de soporte para la investigación.

CAPITULO I
Diagnóstico Situacional
La educación es la adquisición de conocimientos impartidos por personas capacitadas especialmente para ejercer esta profesión de una manera adecuada, esta juega un papel fundamental dentro del desarrollo de lavida futura de todas las personas, ya que estos individuos tienen tanto el derecho como el deber de recibir los estudios educacionales desde la preparación preescolar, básica, diversificada hasta la universitaria. El gobierno como ente principal tanto del país como de los estados tiene la obligación de ofrecer y proporcionar la educación pública a su pueblo. Se podría decir que la educación esuna de las profesiones más importante ya que son base fundamental para el avance e impulso de la sociedad, por medio de ella se logra crear conciencia con el objeto de que todas las personas que constituyen una comunidad posean conocimientos básicos.
En tal sentido se podrá decir que la educación como tal logra permanecer con una vital importancia en la vida de todas las personas, como antesmencionado es la base fundamental que permite el desarrollo del niño al ir convirtiéndose en adolecente para luego dar paso al adulto, aspirando llevar consigo todos aquellos conocimientos que fue absorbiendo en el transcurso de su vida para llegar a convertirse en un profesional y de ese modo el poder proporcionar sus conocimientos a las demás personas permitiendo que ellas puedan cambiar y...
tracking img