Aprendiendo A Vivir

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Aprendiendo a Vivir
“La imaginación guiada hacia afuera crea,
Guiada, hacia dentro es sabiduría”
El espectro de la muerte no puede perturbar mis sueños de vivir
La bondad de Dios no es pasajera, la bondad de Dios es eterna, y todo lo que de él viene eterno es.
"Dios no es Dios de los muertos, sino de los vivos, ya que PARA ÉL TODOS VIVEN," dijo Cristo (Mat. 22:32; Ecles. 12:7).
Comprende lamuerte y comprenderás la vida.
Aprende a morir y aprenderás a vivir. Nadie aprenderá a vivir si no ha aprendido a morir,
No hay alfa ni omega en la existencia de Dios. Y ésta, -la vida- es un atributo de él, dado al hombre en un soplo divino.
No puede surgir principio y fin de la perennidad. La eternidad es la esencia y razón de la vida. La naturaleza del principio no puede ser la vida, y lanaturaleza del fin no puede ser la muerte, porque ésta –la muerte- es parte de la vida, y no puede la muerte acabar con la vida sin acabar con la esencia divina.
Soy una enjundia que con amor emana sin desprenderse de la esencia divina y el verbo la hace hombre. Soy la perfección de lo perfecto, No tengo pasado, no tengo futuro, SOY. No tengo fin porque no tengo principio. Si tuviera principio,Dios tuviera fin.
Yo vivo como un envase finito de carne y hueso, en delgadas franjas de espacio y tiempo; me convertí en algo sólido, átomos de carbonos, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno, una especie de viaje en busca de la alquimia.
Debajo de las superficies de átomos y moléculas, está lo invisible de lo visible, detrás de la apariencia de cambio, hay una realidad más allá de lo ilimitado, másallá de los límites de los huesos, músculos, tejidos y células.
Debo rasgar las falsas trazas de realidad ir más allá de estos celajes de energía, más allá del fuego de luces y sombras, debo quitar las capas de mi alma, para llegar a la esencia eterna, al centro de mí ser. Debo llegar a la verdad.
Lo sobrenatural de Dios, no es ajeno a mí, él es parte de mi naturaleza, yo provengo de su sobrenaturaleza.
Dios no es dinámico, Dios es permanencia, el hombre-materia es movimiento sin vida. Pero, también sé que no hay vida sin movimiento. La dinámica del hombre es la vida sin movimiento.
Soy el intermedio entre Dios y la Naturaleza, a través de mi, Dios se hace realidad, soy lo más cercano a la imagen de Dios y por qué no? soy su imagen, soy el puente que comunica la verdad con la fe, Diosestá en mi fe, y esa es mi verdad, más no es la verdad.
Dios es el universo y está en el Universo, El universo es vida. Yo Soy vida, Yo soy el centro del universo, luego soy el centro y el eje de la vida y del amor.
No le soy indiferente al Universo, por eso no necesito una causa para estar en él. Yo soy su causa y su efecto. Soy más que existencia, soy esencia. No soy devenir, soy permanencia,soy amor. Por eso no puedo amarme a mí mismo, Dios no necesita de mi amor, exige mi docilidad para expresar su amor en la naturaleza.
Me resisto a no comprender el por qué estoy aquí, la realidad de mi existencia exige una explicación que debo encontrar en la profundidad de mismo, en el centro de mi ser.
No acepto la certidumbre de la muerte como fin, me afirmo y reafirmo en mi convicción de vida.La muerte no agota mi posibilidad de existencia.
La muerte no me niega me afirma.
Amo la vida, mas no su significado, no me interesa su sentido, me interesa ser.
Soy lo opuesto a la nada, soy la nada hecha realidad, soy la verdad por la que vivo. Soy esencia, soy la certeza de mi existencia, más, no soy existencia, soy testigo mudo de mí ser.
Soy el jardín del edén en el que creo y recreo mipropia realidad creadora.
Soy la forma de la luz del Universo, soy luz, soy un prisionero confinado en la mazmorra de mi cuerpo, -He aquí mi crucifixión-. Soy Dios hecho realidad, Soy lo visible de lo invisible. Soy la carne de lo Etéreo. Soy el axioma que define el universo, soy la dinámica de luz que se crea y se recrea a cada instante, soy pensamiento, soy intención, soy amor, en fin …..SOY...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HAY QUE APRENDER A VIVIR
  • Aprender A Vivir
  • Aprender A Vivir
  • Aprendiendo A Vivír
  • Aprender A Vivir
  • Aprender a vivir
  • Aprendiendo a vivir
  • Aprender A Vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS