Aprendis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS

TSU DESARROLLO DE NEGOCIOS

(Área de Mercadotecnia)

ENTORNO DE LA EMPRESA

Lic. Josefina Torres de Santiago M.A.

INVESTIGACION DELCOMERCIO

Microambiente

PARRILLADA PACHECO´S

“TRADICIONALMENTE CON SABOR…”

[pic][pic] [pic]

Clientes internos

Nuestros clientes internos son todos aquellos que tienen un vínculo especialcon el establecimiento, estos incluyen a los propios empleados, dueños e incluso nuestros proveedores debido a que la relación de nuestro personal con ellos es muy especial.

Este buen trato ysolides con lleva a que nuestros clientes recomienden nuestros servicios y excelente trato.

Como una observación es importante tomar en cuenta las ideas y puntos de vista de nuestros clientes sobre elestablecimiento, ya que esto sería una forma de mejorar y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores.

[pic]

Clientes externos

Nuestros clientes externos viene siendo la sociedad dela localidad, estos incluyen jóvenes y niños, aun que nuestro mayor consumo es por parte de los extranjeros, clientes que visitan el establecimiento para satisfacer su mayor necesidad de alimentacióncon el mejor servicio y el mejor sazón de la comida mexicana.

Se pueden incluir algunas organizaciones gubernamentales como un cliente externo, ya que estos contratan nuestros servicios parabanquetes y servicios privados.

[pic]

Proveedores

Como ya se menciono anteriormente, los proveedores pueden llegar a ser clientes internos, pero realmente estos tienen la importante función deabastecer el local con la materia necesaria para la elaboración de nuestros productos y servicios.

Se maneja lo que es un proveedor local o interno ya que es la persona encargada de reabastecer loque el local necesita (mercado de abasto) básicamente para su producción o funcionamiento.

También existen los proveedores externos, se recurre a ellos dentro del estado para suministrar lo más...
tracking img