Aprendisaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aprendizaje significativo es el que ocurre cuando, al llega a nuestra mente un nuevo conocimiento lo hacemos nuestro, es decir, modifica nuestra(s) conducta(s.
El aprendizaje significativo esel porceso por el cual un individuo elabora e internaliza conocimientos (haciendo referencia no solo a conocimientos, sino también a habilidades, destrezas, etc.) en base a experiencias anterioresrelacionadas con sus propios intereses y necesidades. (
El aprendizaje significativo es aquel que proviene del interes del individuo, no todo lo que aprende es significativo,se dice así cuando lo queaprende le sirve y utiliza por que es valorado para el como primordial y util (alnelly) Lo que se ha aprendido tiene sentido y razón de ser, se caracteriza por haber surgido de una interrelación con loque le rodea al individuo. (Rockdrigo)
El aprendizaje significativo es aquel proceso mediante el cual, el individuo realiza una metacognición: 'aprende a aprender', a partir de sus conocimientosprevios y de los adquiridos recientemente logra una integraci{on y aprende mejor. (Liset Santoyo)
Este tipo de aprendizaje es aquel que va en por del fortalecimientos de todas aquellas actitudesbiopsicosocioafectivas de los seres humanos a través de la aolicación de estrategias basadas en la apreciación de la realidad por medio de las experiencias propias y logicas y los canales sensoriales. (JoséRodríguez)
Es el resultado de la interacción entre los conocimientos previos de un sujeto y los saberes por adquirir, simpre y cuando haya: necesidad, interés, ganas, disposición... por parte delsujeto cognoscente. De no existir una correspondencia entre el nuevo conocimiento y las bases con las que cuenta el individuo, no se puede hablar de un aprendizaje significativo. (César Cisneros C.TENSJBM)
Es aquel aprendizaje que por lo que significa y por la forma en que se recibe adquiere un sentido especial, trascendental y de valor para una persona. (GiovanniMora)
EL APRENDIZAJE...
tracking img