Aprendizaje percepci n actitudes valores y tica

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Nombre(s): Alan Rodrigo Santos Siñani
Documento de Identidad: 6179711
Materia: Comportamiento Organizacional
Docente: Lic. Jorge Eduardo Jung Mariscal
Fecha: 22/02/2010

Aprendizaje, percepción,actitudes, valores y ética

Para empezar a administrar la carrera se debe tomar algunas direcciones importantes, como, ser exigente, evitar el choque con la realidad, proporcionar información precisa yrealista respecto al trabajo, fomentar la rotación de empleados, realizar evaluaciones de desempeño orientadas hacia la carrera, etc. Al momento de tomar la decisión de ascender a alguien, se debeelegir si lo haremos por antigüedad o competencia, usar un sistema formal o informal, etc.

La planificación y desarrollo de carrera es un proceso voluntario en el cual una persona adquiere conciencia deatributos relacionados con su carrera personal, la persona es quien asume la responsabilidad de su propia carrera, evalúa sus propios intereses, habilidades y valores en general.

Como administramoslos ascensos y las transferencias, para tomar la decisión de ascender a alguien debemos tomar en cuenta, no solo una decisión si no varias como: ¿La norma será la antigüedad o la competencia?, ¿Cómose medirá la competencia?, ¿El proceso será formal o informal?, ¿El ascenso será horizontal vertical u otra?, etc. Como manejaremos las transferencias, “una transferencia es un movimiento de un puestoa otro”, por lo general sin que haya cambio de sueldo o de rango. Los empleadores pueden transferir a un trabajador en términos generales para que encaje mejor dentro de la empresa, o para tener laoportunidad de tener otra asignación y tal vez un desarrollo personal.

El procedimiento justo influye notablemente en las actitudes y la conducta para el buen desempeño, crea confianza lo cual logradesatar ideas y con ellas, los administradores pueden alcanzar metas laboriosas y difíciles, al tiempo que se logra conseguir la cooperación voluntaria de los empleados, sin un proceso justo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los valores y las actitudes en el proceso de aprendizaje
  • PERCEPCI N APRENDIZAJE Y MEMORIA TAREA
  • Recuperaci n de tica y valores
  • Percepci N Est Tica
  • La Percepci N
  • PERCEPCI N
  • La Percepci n
  • LA PERCEPCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS