Aprendizaje Valeria

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
Actitud
 Es una palabra que proviene del latín “Actitudo“. Se trata de una capacidad propia de los seres humanos con la que enfrentan el mundo y las circunstancias que se les podrían presentar en la vida real. La actitud de una persona frente a una vicisitud marca la diferencia, pues, cuando algo inesperado sucede no todos tienen la misma respuesta, por lo que la actitud nos demuestra que lacapacidad del hombre de superar o afrontar cierta situación. La actitud desde un punto de vista más general puede ser simplemente buena o mala, la correspondencia de esto está estrechamente relacionada con la personalidad de cada quien.


Andragogía
Es el conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar personas adultas, en contraposición de la pedagogía, que es la enseñanza orientada a losniños. Actualmente se considera que la educación no es sólo cuestión de niños y adolescentes que son también parte de educación permanente. El hecho educativo es un proceso que actúa sobre el humano a lo largo de toda su vida, porque su naturaleza permite que pueda continuar aprendiendo durante toda su vida sin importar su edad cronológica. Es la ciencia y el arte que, siendo parte de la Antropología yestando inmersa en la educación permanente, se desarrolla a través de una praxis fundamentada en los principios de participación, horizontalidad y flexibilidad.

Aprendizaje
La educación debe “promover la capacidad de los alumnos de gestionar sus propios aprendizajes, adoptar una autonomía creciente en su carrera académica y disponer de herramientas intelectuales y sociales que les permitan unaprendizaje continuo a lo largo de toda su vida”.2 Con esta visión, el énfasis se pone ahora en el aprendizaje, antes que en la enseñanza, lo que significa trasladar el foco de atención en los procesos cognitivos que se ponen en juego en el acto de aprendizaje. Es importante considerar que, en nuestra opinión, las técnicas didácticas son diferentes a las estrategias de aprendizaje, ya que estasúltimas responden a una planeación, a la consecución consciente de objetivos de aprendizaje y, en ellas, se utilizan técnicas, actividades e instrumentos diversos.


Aprender
La palabra aprender es un término que se halla en estrecha relación con la adquisición de conocimientos y la fijación de datos y de informaciones en nuestro cerebro.
Generalmente, lo empleamos en dos sentidos, por un lado, paradar cuenta de la obtención del conocimiento de algo, un tema, una cuestión, entre otros. Y por otra parte, lo usamos para expresar la fijación de algo, normalmente un dato, una información específica, una parte de un texto, entre otros, en nuestra memoria.
Cabe destacarse que los seres humanos no solamente aprendemos materias escolares sino que a lo largo de nuestra vida aprendemos diversidad deotras cuestiones como ser: valores, comportamientos, actividades, que son el resultado sí de la asistencia a la escuela, a la universidad, entre otras instituciones educativas, pero también de la observación, la experiencia, el estudio, la interacción con el otro y el razonamiento de cada individuo.


Aprehender
El término aprehender no sólo se refiere asir cosas, también hace referencia ala detención de una persona que ha cometido un delito, por ejemplo: “el delincuente que robo el banco fue aprehendido”.
No obstante, aprehender se encuentra vinculado al aprendizaje de una actividad o materia, ya que la referida palabra se refiere asimilar o conseguir comprender algo, es el caso de “ella es incapaz de aprehender la actividad encomendada”.
Por otro lado, el término aprehender es usado comosinónimo de: asir, agarrar, detener, aprisionar, entre otras. A su vez, algunos antónimos de la palabra aludida son: soltar, deliberar, dejar.


Aptitud
capacidad y la buena disposición que una persona ostenta para desempeñarse o ejercer determinada tarea, empleo o función, aunque no solamente la podemos reducir a una actividad laboral, sino que también la realización y la práctica de alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valeria
  • Valeria
  • vALERIA
  • Valeria
  • Valeria
  • VALERIA
  • Valeria
  • valeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS