Aprendizaje a Temprana Edad

Páginas: 28 (6937 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Aprendizaje a temprana edad
¿Cómo influye el aprendizaje de 1 o más idiomas en niños de 2 a 7 años?
OBJETIVO GENERAL
• Identificar de que manera influye el aprendizaje de idiomas en niños de este rango de edad
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Estudiar la facilidad de comprensión y memorización en niños de 2 a 7 años
• Realizar seguimiento de un método que ayude al aprendizaje de un idioma demanera rápida y efectiva
• Incentivar y mostrar la importancia del aprendizaje de otro idioma

DESCRIPCIÓN
Este problema se ha planteado con la finalidad de identificar la importancia de incentivar el aprendizaje a temprana edad (en este caso niños de 2 a 7 años) puesto que pueden llevar al desarrollo de diferentes habilidades cognitivas además, de mejorar la retentiva y memoria, así mismo,brindando mejores habilidades comunicativas.
El objetivo principal de la investigación es logar que lo estudiantes de LM vean y expongan la importancia del aprendizaje de 1 o más idiomas en esta edad (2 a 7 años) donde el conocimiento es más fácil de adquirir de manera más eficiente.




JUSTIFICACIÓN

En el mundo moderno es de vital importancia aprender un idioma diferente al idioma denuestra lengua moderna, así se podrá hallar más facilidad a la hora de comunicarnos, conocer el mundo y otras culturas.
Algo fundamental para ser personas integras, cultas y llenas de experiencias son las relaciones fructíferas en cualquier parte del mundo. Al incentivar el aprendizaje de uno o dos idiomas a temprana edad, se logra exponer las repercusiones positivas que esto trae, como por ejemplo:• Memorización rápida
• Adquisición de habilidades cognitivas
• Conocimiento de léxico
• Amplia habilidad social comunicativa

Al consolidarse las anteriores ventajas junto a muchas más, esto acarrea la posibilidad de contribuir al desarrollo del país, formando personas competentes en un mundo laboral y social; desarrollando seres humanos íntegros así maximizando oportunidades y desarrolloen el ámbito académico.









Marco teórico

1. Antecedentes

1.1 Aprendizaje
http://html.rincondelvago.com/aprendizaje_antecedentes-historicos.html
El nacimiento de la psicología en general y del aprendizaje en particular surge de la filosofía.
A partir del Renacimiento, y con el desarrollo de la mecánica y la óptica, se intentaba aplicar la ciencia a toda lanaturaleza.
Descartes, hombre de ciencias de la época, pretendía hacer compatible la religión y la nueva ciencia. Para llevar esto a cabo recurre al dualismo y su influencia. Diferencia en los seres humanos dos tipos de sustancias:
Extensa o material, q hace referencia al cuerpo. (Res Extensa)
Inextensa o inmaterial, que hace referencia a lo espiritual. (Res Cognitans)
Solo los humanos poseían lasdos, los demás animales solo tenían la res extensa. Es el llamado dualismo ontológico.
En la res Extensa encuadramos los objetos del mundo físico, y las acciones que realizamos. Estos objetos actúan sobre los órganos sensoriales, lo que afecta a los nervios del individuo.
Cuando ocurre esto el cerebro se ve afectado por todos estos nervios, que van a parar a unas concavidades del cerebro, que alvaciarse producen el fluido de unos líquidos que Descartes llamó espíritus animales, viajando por los nervios para llegar a los músculos, o que hace que estos se hinchen y se produzca el movimiento, la acción. Este líquido posteriormente se evapora por la piel.
Este modelo de la acción involuntaria de los animales y la parte involuntaria de los humanos era aplicado a estatuas y demás artilugios amodo de distracción.
Debe haber alguna influencia que una lo material (cerebro) y lo inmaterial (alma). En el centro del cerebro, en las concavidades anteriormente mencionadas se encuentra la glándula pineal. Ahí es donde se refleja el alma, mediante sensaciones, tomando conciencia a partir de ahí de todo lo que ocurre.
El comportamiento voluntario tiene su origen en el alma, que funciona a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje temprano
  • Embarazo a temprana edad”
  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazos a temprana edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • Consecuencias De Fumar A Temprana Edad
  • Matrimonio temprana edad
  • embarazo a temprana edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS