Embarazo a temprana edad”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
C.E.P. “Rafael Urdaneta”
San Francisco, Estado Zulia.

“Embarazo a Temprana Edad”

Realizado Por:
KellyJohana Soto C.I. 21.228.966
Curso: Asistente de Farmacia

San Francisco, 01 de Agosto del 2012
Embarazo a Temprana Edad.
Es aquel embarazo que se produce en una joven adolescente entre laadolescencia inicial o pubertad, comienza de la edad fértil y el final de la adolescencia.

La O.M.S. “Organización Mundial de la Salud”, establece la adolescencia entre los 10 y 19 años. Aunque en Venezuelase define según la Lopna artículo 2 como adolescente a toda persona de 12 a 18 años de edad.

La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados.

Elembarazo a temprana edad puede llegar a término, produciéndose por aborto, ya sea este espontáneo o inducido, de manera legal o ilegal, dependiendo de la legislación de cada país.

En la mayoría de loscasos el embarazo en esta etapa de la vida genera cambios drásticos.

La sexualidad debe ser un acto responsable y autónomo, nadie debe asumir mantener relaciones sexuales por presión de la pareja ode los amigos, pues las consecuencias las enfrenta uno mismo.

Lo más importante es contar con la suficiente madurez física y mental para asumir una vida sexual activa. Así poder asumir lasconsecuencias que de ella se derivan.

Un momento de pasión puede afectar la vida entera de un adolescente, pues al exponerse a las enfermedades que se transmiten por esa vía o por un embarazo nodeseado se trastoca la vida entera, los sueños, las metas, las ilusiones… Todo.

Tener un hijo cuando se está preparando genera un daño que va más allá de los padres del mismo, sino que puede tener unefecto negativo en la vida y salud del niño o niña, ya que es un ser humano que va a depender exclusivamente de quienes decidieron tráelo al mundo.

Muchos de los niños concebidos a temprana edad,...
tracking img