APRES LE PURISM

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
X BIENALES, XX MOMIAS, XXX DOLARES
OSWALDO PAEZ BARRERA

APRES LE PURISM

“Yo soy conocido como arquitecto, ninguno quiere reconocerme como pintor, aunque incluso, es por el canal de la pinturapor donde llego a la arquitectura” frase enunciada por el mismo Le Corbusier, que a la vez que denota su tendencia hacia el arte, inquieta al lector a estudiar la pintura que partió como formacióndel maestro de la arquitectura, su evolución, y el grade de complejidad de sus pinturas serán entonces la tónica en la cual esta lectura se verá desenvuelta y engendrará al gran maestro de laarquitectura, estudiado ya bastante desde el ámbito teórico y arquitectónico.
La arquitectura Le Corbuseriana se ve reflejada en un vanguardismo en el cual se desenvolvían sus obras pictóricas añadiendo lasingularidad de su personalidad, que será el eje de su trayectoria.
Podemos dividir las obras de Le Corbusier en tres momentos.
El primero momento seria el formativo, un Le Corbusier joveninstruyéndose que representa mediante composiciones controladas y tradicionales, lo que la naturaleza le ofrece, muy a su estilo, pero naturalismo y realismo al fin.
El segundo momento es conocido como le purism,un momento clave en la formación del arquitecto. Desde este punto el purismo toma el control sobre su arte, inclinándose hacia un nuevo arte vanguardista que surge apoyado en las ruinas de unaPrimera Guerra Mundial que exigía expresión.
Así es como en base a sus nuevas ideas de modernidad, su arte es dirigido hacia un ámbito más intelectual y analítico.
Su tercer momento desliga sus ideaspuristas de la nueva producción pictórica que no tiene correspondencia con las teorías bases en las cuales su purismo tuvo impacto en busca del movimiento y lo vital.
Dentro de su obra base purista, LeCorbusier trabaja con volúmenes y formas elementales, y la ausencia de decoración que desembocará en construcciones de espacios que unen a la sensación que produce un objeto con el objeto mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PURISMO
  • purismo frances
  • Purismo Arte
  • purismo
  • purismo
  • Purismo
  • El purismo
  • Del Sabor De La Presa Al Apresamiento Del Saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS