Aprobrar el curso

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Actividades de la unidad 1:

Realizar un cuadro esquemático donde se recojan los principales avances de las TIC en los últimos años.

Las telecomunicaciones: gracias a la fibra óptica, que sonunos hilos capaces de transmitir ondas electromagnéticas. También se desarrollo la conexión vía satélite y las conexiones por ondas radioeléctricas…

La inteligencia artificial y la nanotecnología:estas nos han permitido adaptar a los ordenadores con características humanas, como imitaciones de voz hablar etc... Con la ayuda de la síntesis de voz y el conocimiento de la voz RAH.

La domótica:esta mejora las redes de telecomunicaciones y la tecnología multimedia.

Situar cronológicamente las distintas generaciones de ordenadores y describir sus características tecnológicas.

La primerageneración: aparece en el año 1946 creados a base de válvulas electrónicas

La segunda generación: aparece la televisión en 1950 y cinco años después se inventa la fibra óptica.

La tercerageneración: aparece en 1958 en la que se fabrican los primeros chip y circuitos integrados. Aparece el primer satélite y logran la comunicación telefónica.

La cuarta generación: en 1971 aparecen losprimeros microprocesadores y se lanza la calculadora de bolsillo y es la generación mas avanzada ya que se empieza a imponer robots industriales, Internet, discos compactos, tecnología inalámbrica,sistemas WiMAX etc…

Investiga en el libro de texto y en Internet y haz una breve historia del nacimiento y desarrollo de la red de Internet.

Internet aparece a principios de los años ochenta y nace enEstados Unidos como derivación de una red denominada ARPANET, puesta en marcha por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

En 1985 se creó NSFNET, una serie de redes para comunicar entidadesdedicadas a las investigación y la educación. Basada en los protocolos de ARPANET, la NSFNET creó un servicio de ámbito nacional, ofreció de forma gratuita a todas las instituciones educativas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso
  • Cursos
  • Curso
  • Curso
  • En Curso
  • Curso
  • Curso
  • cursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS