Apropiacion de las tecnologias

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
En relación a las TIC, se denominan "Tecnologías de la Información y Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación,registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base quesoporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual".
Con el paso del tiempo y el nacimiento cada vez más masivo de tecnología se hace necesario implementar nuevastécnicas y materiales para la utilización de ésta en la educación.
En relación a lo anterior, surge la necesidad de acceder a las clase o laboratorios virtuales, que permitan dar a conocer como suceden losfenómenos y sus leyes aplicadas a cada caso. La idea es que los alumnos tengan otra o más versiones de la materia, además de la que el docente dicta en una clase tradicional
El proceso deapropiación comienza cuando el desarrollo de habilidades básicas en TIC, comienzan la transferencia de conocimientos.
Las TIC. Asumen el papel de de herramientas poderosas que pueden potenciar la construcciónde conocimientos por parte de los estudiantes y usarse para alcanzar una variedad de objetivos en el proceso de aprendizaje (Jonassen).
Varios autores presentan seis etapas que cumplen para laintegración de las TIC. E n los procesos de Enseñanza-Aprendizaje (Eduteka pág. 17).
1. PREINTEGRACIÓN: El docente hace uso de las TIC para incrementar su productividad personal: elaborar comunicaciones,talleres y exámenes; almacenar y organizar información de estudiantes; mantener registro de calificaciones; comunicarse por correo electrónico y utiliza Internet para localizar diversos recursos paralas clases.
2. INSTRUCCIÓN DIRIGIDA: El docente utiliza las TIC como herramienta de instrucción programada para que sus estudiantes se entrenen con tutoriales y software de ejercicio y práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apropiacion Tecnologia
  • Apropiación social de las tecnologías de la información
  • APROPIACION Y USO DE LA TECNOLOGIA
  • Apropiacionismo
  • Apropiación
  • Apropiacion
  • apropiacion
  • La apropiación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS