Aprovechemos el tiempo libre

Páginas: 11 (2586 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
APROVECHEMOS EL TIEMPO LIBRE

LIC. JESUS EVER GUZMAN RODRIGUEZ
COORDINADOR

INSTITUCION EDUCATIVA SAGRADO CORAZON DE JESUS
ESMERALDAS - EL ROSARIO NARIÑO
2008 - 2009
APROVECHEMOS EL TIEMPO LIBRE

INTEGRANTES:
JHON ANDRES ALOMIA CALDERON
JESUS EVER GUZMAN RODRIGUEZ
HUGO HERNAN VALLEJO LINARES

PROYECTO PEDAGOGICO: APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE

INSTITUCION EDUCATIVA SAGRADOCORAZON DE JESUS
ESMERALDAS - EL ROSARIO NARIÑO
2008 - 2009

TABLA DE CONTENIDO

PAGINAS

INTRODUCCION ………………………………………………… 4
1. DIAGNOSTICO…………………………………………….. 6
2. PROBLEMA ……………………………………………….. 8
3. JUSTIFICACION ………………………………………….. 10
4. OBJETIVOS………………………………………………… 12
OBJETIVOS GENERALES………………………………….. 12
OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………………… 13
5.SABERES Y CONTENIDOS CURRICULARES……….. 15
6. CRONOGRAMA…………………………………………... 17
7. MATERIALES Y MEDIOS EDUCATIVOS…………….. 19
8. EVALUACION……………………………………………. 20
BIBLIOGRAFIA ……………………………………………… 21 ANEXOS………………………………………………….. 22

INTRODUCCION

La educación como factor fundamental de los procesos de desarrollo científico, económico y social; y como uno de los indicadores básicosdel desarrollo humano que contribuye determinantemente al mejoramiento de la calidad de vida de la población, es objeto de profundas y continuas transformaciones en los diferentes campos del saber, sin desligarse de la interdisciplinariedad que conlleva todo conocimiento tendiente a cualificar los procesos de formación del individuo.

Es así como una de las tantas ciencias dedicadas alfortalecimiento de la mente y del cuerpo: la educación física y la artística, utiliza el movimiento para contribuir a la formación, capacidad y mejoramiento integral del individuo, considerado como una unidad funcional que comprende aspectos físicos, de pensamiento, personalidad e interacción social.

En consecuencia, la educación integral coadyuva al desarrollo, capacitación, fortalecimiento,conservación, equilibrio, recreación e identificación de la persona, para que se desenvuelva adecuadamente en su medio.

La institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, apoyándose especialmente en la Constitución Nacional y en la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994), propone como objetivo básico en sus políticas de formación integral, orientar a sus estudiantes en un ambiente lúdico, deocio y aprovechamiento adecuado del tiempo libre; conducirlos en disciplinas individuales y colectivas, teniendo presentes las normas previamente concertadas; a la vez, fomenta el espíritu deportivo, de autoestima, lealtad, abnegación, obediencia, cooperación, unidad de grupo y de respeto por el otro.

El presente proyecto, está ligado a la filosofía y a las políticas institucionales antesdescritas, apuntando a crear en los estudiantes el gusto, el placer, el amor y el interés por la recreación, el deporte y la cultura en general, mediante la programación y posterior desarrollo de actividades destinadas a tales fines, con el propósito de fortalecer los lazos de amistad e integración entre los miembros de la comunidad educativa.

1. DIAGNOSTICO

La comunidad educativa delsector del corregimiento de Esmeraldas presenta deficiencias en la utilización del tiempo libre. A continuación nombraremos las posibles causas de dicho fenómeno.

• Espacios lúdicos, culturales, de interés y de formación
Son muy escasos y muchas veces no cumplen con la cobertura de la población para dichas actividades. Otro inconveniente son lo retirados que quedan dichos espacios para suutilización.

• Adicción a la televisión y juegos electrónicos
Es una de las actividades más frecuentes en los niños para la utilización del tiempo libre, pero para nuestro criterio no es la mas adecuada, puesto que el niño se hace sedentario, se trunca su desarrollo físico corporal, tiende a no tener hábitos correctos de alimentación, sueño y tiempos de sus labores cotidianas, y muy posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aprovechamiento tiempo libre
  • Paper. aprovechamiento del tiempo libre
  • Proyecto de aprovechamiento del tiempo libre
  • Aprovechamiento Del Tiempo Libre
  • Aprovechamiento Del Tiempo Libre
  • APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE
  • Proyecto aprovechamiento del tiempo libre
  • APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS