Aptitud física y Frecuencia cardiaca y respiratoria

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Aptitud Física:

La aptitud física, es la capacidad de realizar diferentes actividades de manera que el cuerpo no sienta tanto cansancio y disminuyendo el tiempo de recuperación de energía.
Laaptitud física se debe desarrolla a través del ejercicios sistemáticos y rutinas bien elaboradas; Además de obtener beneficios físicos, estos se hace con más importancia para el mantenimiento y buenfuncionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano.

Frecuencia cardiaca y respiratoria:

La frecuencia cardíaca; Son las contracciones del corazón o pulsaciones por unidad detiempo y se realizan en distintas condiciones (en reposo o actividad). Estas se miden en latidos por minutos.
Para tomar la medida del pulso se puede hacer de diversas maneras, siendo las más habitualesen la muñeca, en el cuello (sobre la arteria carótida) o en el pecho.

La frecuencia respiratoria; Al igual que la cardiaca, la frecuencia de respiración son las veces que hacemos un procesocompleto de respiración por minuto, el proceso donde se contraen y se expanden los pulmones.
La frecuencia respiratoria puede verse afectada por muchos factores, casi los mismos que afectan a la frecuenciacardiaca. Tales como el nerviosismo, la edad, el dolor, la ansiedad, el cansancio o el metabolismo.

Hagan ejercicio y mantenganse sanos Hagan ejercicio y mantenganse sanos Hagan ejercicio ymantenganse sanos Hagan ejercicio y mantenganse sanos Hagan ejercicio y mantenganse sanos Hagan ejercicio y mantenganse sanos Hagan ejercicio y mantenganse sanos Hagan ejercicio y mantenganse sanos Haganejercicio y mantenganse sanos Hagan ejercicio y mantenganse sanos Hagan ejercicio y mantenganse sanos Hagan ejercicio y mantenganse sanos Hagan ejercicio y mantenganse sanos Hagan ejercicio y mantengansesanos Hagan ejercicio y mantenganse sanos Hagan ejercicio y mantenganse sanos Hagan ejercicio y mantenganse sanos Hagan ejercicio y mantenganse sanos Hagan ejercicio y mantenganse sanos Hagan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frecuencia Cardiaca Y Frecuencia Respiratoria
  • Estudio de la frecuencia cardiaca y respiratoria
  • Frecuencia Cardiaca Respiratoria Y Arterial
  • Frecuencia cardiaca y respiratoria
  • Frecuencia Cardiaca y Respiratoria
  • aptitud física y ritmo cardiaco
  • Actividad fisica y frecuencia cardiaca
  • Educación física : frecuencia cardíaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS