ESTUDIO DE LA FRECUENCIA CARDIACA Y RESPIRATORIA

El método científico es la teoría de la investigación, “en cómo hacer la investigación científica”, los dos problemas fundaméntales que trata deresolver son: 1) como plantear los problemas y 2) como comprobar el valor de ciertos enunciados específicos. En un experimento de frecuencia cardiaca y respiratoria se ocupa el método científico parasaber cómo se realiza una frecuencia cardiaca y respiratoria para constatar si las frecuencias tienen variaciones en los diferentes estados en que se encuentra una persona, primero para realizar elexperimento se debe saber de dónde proviene la frecuencia cardiaca y respiratoria.

El órgano llamado corazón o miocardio que es del tamaño aproximado del puño de un adulto, situado dentro de lacavidad torácica, del lado del pulmón izquierdo y por encima del diafragma, justo detrás del esternón y hasta la región anterior de la columna vertebral. Mide aproximadamente 12cm de longitud y posee ungrosor de 9 cm.
En el corazón se observa 8 grandes orificios, correspondientes a los 8 vasos sanguíneos mayores, destinados a conducir grandes cantidades de sangre mediante poderosas contraccionesmusculares reguladas por impulsos nerviosos llamados sístole y la diástole que dan origen a los latidos del corazón llamada también frecuencia cardiaca. La frecuencia cardiaca es el ritmo óptimo delcorazón para satisfacer las exigencias circulatorias, su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos (lpm); por lo general se toma lafrecuencia cardiaca en las arterias más grandes del cuerpo.

El sistema respiratorio funciona como distribuidor de aire e intercambiador de gases con objeto de que las células puedan abastecerse de oxígenoy sea extraído de la misma el bióxido de carbono. Como la mayor parte de nuestros billones de células se encuentran muy distantes del aire para intercambiar gases directamente con el mismo, el aire... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Frecuencia cardiaca y respiratoria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Frecuencia-Cardiaca-y-Respiratoria/731257.html

MLA

"Frecuencia cardiaca y respiratoria" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Frecuencia-Cardiaca-y-Respiratoria/731257.html>.

MLA 7

"Frecuencia cardiaca y respiratoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Frecuencia-Cardiaca-y-Respiratoria/731257.html>.

CHICAGO

"Frecuencia cardiaca y respiratoria." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Frecuencia-Cardiaca-y-Respiratoria/731257.html.