Aptitud Física

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
APTITUD FÍSICA

1) ACTIVIDAD FÍSICA
Comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal.

2) PROPÓSITO DE LACAPACIDAD AERÓBICA
Se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con unarecuperación rápida (ejercicio aeróbico).

3) PROPÓSITO DE LA POTENCIA ANAERÓBICA
Se define como la capacidad del organismo para funcionar eficientemente al realizar actividades físicas de cortaduración y de alta intensidad (ejercicio anaeróbico), en presencia de poco oxígeno debido al fuerte esfuerzo, produciendo energía anaeróbica.

4) PROPÓSITO DE LA FLEXIBILIDAD
Es la capacidad delmúsculo para llegar a estirarse sin ser dañado. Esta magnitud viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación, así mismo hay que indicar que es de carácterinvolutivo ya que se va perdiendo con el paso del tiempo.

5) MÉTODOS PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD AERÓBICA Y EJEMPLO.
Carrera Continua: Llamada también “Ritmo Sostenido” porque no existeinterrupción del esfuerzo, debido a que la intensidad es relativa baja y el tiempo de trabajo es prolongado.
Ritmo Variado o Fartleck: Llamado también “juego de velocidad”, ya que la intensidad y lavelocidad de la actividad realizada varían constantemente, porque el esfuerzo total se divide en esfuerzos fraccionados dependiendo de la variación de la velocidad, tiempo a utilizar, intensidad de losesfuerzos y de la recuperación entre los esfuerzos.
Intervalo: Se caracteriza por fraccionar los esfuerzos, es decir, el sujeto debe correr una distancia igual o mayor a la del objetivo propuesto con unaintensidad superior a la que es capaz de sostener.
Cross Country: Llamada también carrera a campo travieso, se practica en campos o ambientes naturales donde se cubre una distancia determinada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS