Aptitud fisica

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E.P Cristo Redentor
4to año “A”

Integrante:
Carrero Álvaro

Caracas, Octubre de 2009
Introducción

El presente trabajo de investigación fue realizado con el fin de conocer acerca de la aptitud física, sus capacidades y los tipos de resistencia: aeróbica y anaeróbica y la psicomotrocidad.
La actividad físicaes cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.



APTITUD FÍSICA

Es una serie de ejercicios de mediana intensidad que se realiza antes de un entrenamiento, una clase ouna competenciacon el fin de preparar al organismo íntegramente para una actividad posterior de mayor esfuerzo.
Su objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar al sujeto fisiológicamente de la misma manera que en lo emocional, para el comienzo de actividades de mayor intensidad.

CAPACIDAD AERÓBICA
Se define como la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y lospulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo,  menos fatiga, y con una recuperación rápida.
Fisiológicamente significa la habilidad del individuo para tomar (respiración), transportar (cardiovascular) y utilizar (enzimas aeróbicas) oxígeno durante ejercicios vigorosos y prolongados (ejercicios aeróbicos).
Se caracterizan por:
* Carrera a ritmo variado.
*Trote continuo y uniforme.
* Carreras a intervalos de 400 metros.
* Carrera ritmo variado: esto quiere decir, trotar durante un tiempo, luego caminar, luego volver a trotar, caminar y así sucesivamente hasta completar el tiempo determinado.
* Trote continuo y uniforme: se trata de trotar sin detenerse y manteniendo la misma velocidad durante un tiempo que irá aumentando progresivamente:se empieza con 10 minutos y el trote final deberá ser de 12 minutos.

POTENCIA ANAERÓBICA
Se refiere a la habilidad del cuerpo para llevar a cabo un movimiento a una alta intensidad y velocidad, en donde la fuente principal de energía se provee con un suministro de oxígeno insuficiente. También se conoce con los nombres de velocidad, explosividad potencia. Se dividen en:
* Carreras deintervalos de 60 mts.
* Circuitos a tiempo fijo.
* Circuito a repeticiones fijas.
* Carreras de intervalos a 60 mts: consiste en realizar alguna actividad física previa(ejercicios de flexibilidad y carreras a ritmo variado), de manera que el pulso alcance un valor aproximado de 120 p.p.m, luego se procede a correr 60 mts a MÁXIMA VELOCIDAD y cuando se finalice se tomará inmediatamente el pulso,el cual deberá ser superior a 120 p.p.m.  Se debe descansar entre 2 y 3 minutos y realizar una carrera de 60 mts, descansar y así sucesivamente hasta completar el número de carreras previstas. 

FLEXIBILIDAD
Es la capacidad del organismo para manifestar su movilidad articular y elasticidad muscular. La primera depende de elementos articulares, entendiendo por tales; los cartílagos articulares, lascápsulas, ligamentos, meniscos y el liquido sinovial. La segunda es una propiedad del tejido por la cual los músculos pueden contraerse y elongarse recuperando luego su longitud normal.

VELOCIDAD
La velocidad es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo.

FUERZA MUSCULAR
La fuerza muscular es necesaria para realizaractividades de la vida diaria con las menores molestias y riesgo de lesiones. La edad, sobre todo a partir de la 2ª mitad de nuestra vida, y la falta de ejercicio físico también actúan de forma conjunta para reducir la fuerza y masa muscular. Incluso aquellos individuos más fuertes, de forma lenta e imperceptible pueden llegar a encontrarse demasiado débiles para realizar las tareas más rutinarias en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • Aptitud Fisica
  • LA APTITUD FÍSICA
  • Aptitud fisica
  • APTITUD FISICA
  • Aptitud fisica
  • Aptitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS