aptos de ciencia

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
TEORÍA DE ERRORES
Los errores son eroores
Se define
Ahí abajo
error de medición se define como la diferencia entre el valor medido y el valor verdadero.
Afecta claro que si cambia tu rptaAfectan a cualquier instrumento de medición y pueden deberse a distintas causas. Las que se pueden de alguna manera prever, calcular, eliminar mediante calibraciones y compensaciones, se denominandeterminísticos o sistemáticos y se relacionan con la exactitud de las mediciones. Los que no se pueden prever, pues dependen de causas desconocidas, o estocásticas se denominan aleatorios y estánrelacionados con la precisión del instrumento.






Al realizar medidas, éstas nos arrojan unos datos numéricos que deben estar acompañados de una incertidumbre asociada al aparato de medida y quees igual a la precisión que se acaba de mencionar. El proceso de montar un experimento y tomar medidas conlleva a diferentes tipos de errores, los cuales pueden ser:


Aunque el instrumento con elque se hace una medida sea muy preciso, y los errores sistemáticos sean mínimos, el proceso de medida conlleva a errores, bien sea de escala o aleatorios. Por esta razón toda medición posee unaincertidumbre, lo que implica que el número arrojado por una medida no es exacto, está en un rango de valores donde se puede afirmar que allí se centra el valor de la medida. Por lo tanto la medida sepresenta como , donde m’ es la medida expresada con error, m es llamado el valor central de la medida y corresponde al dato que se toma del instrumento y Δm es la incertidumbre o error en la medida,dada por la precisión del instrumento. Por ejemplo, al medir un cordón de aproximadamente 12 cm de longitud, con una regla y teniendo en cuenta que lo mínimo que mide dicho instrumento es 0,1 cm, lamedida se debe presentar así:


Donde ΔL = 0,1 cm es la incertidumbre en la medida y L = 12,0 cm es la medida tomada del instrumento. Podemos decir entonces que la medida se halla con gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptos
  • aptos administrativos
  • Aptos Operacionales Mercantiles
  • Aptos Bogota
  • Aptos Examen Japon-Peru 2012 Monbusho
  • ciencia ciencia ciencia
  • Ciencia o No Ciencia
  • Acuerdo Abonados Playas De Estacionamiento Aptos Version 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS