porque nos engaña el cerebro

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Muy a menudo la mente nos juega malas pasadas y nos hace ver cosas que en realidad no existen, como demuestran algunas ilusiones ópticas famosas.

Percibimos el mundo que nos rodea a través de lossentidos. Todos ellos pasan la información que reciben al cerebro, que se encarga de interpretarla “a su manera”, aunque no siempre se corresponde fielmente con la realidad. Si tiene alguna dudaobserve las siguientes ilustraciones. A primera vista seguramente verá cosas distintas de las que realmente están dibujadas. Se trata de ilusiones visuales, que ponen a prueba nuestro sentido de la vista.Para la mayoría de las personas la vista es el sentido más importante. Y sin embargo es el que más se presta a engaños. En realidad, la calidad de las imágenes que se forman en la retina no es muybuena. Pero el cerebro se encarga de hacer las correcciones oportunas para que podamos ver con la suficiente nitidez.

Precisamente al hacer esas correcciones puede introducir elementos que noexisten en la realidad, digamos que “se pasa de listo”. Por ejemplo, puede completar la información que le llega añadiendo formas que no existen, como ocurre al contemplar el triángulo de Kanizsa, unailusión óptica muy conocida.


El triángulo blanco no existe, es una ilusión óptica que construye el cerebro

El triángulo blanco no existe, es una ilusión óptica que construye el cerebro

Enrealidad no hay líneas que delimiten el triángulo blanco, porque simplemente no existe, Son los círculos incompletos los que crean la ilusión. Si se trazan unas líneas paralelas sobre el falso triánguloblanco, dejará de verse.


¿El monstruo grande se come al chico? Segur que no. Los dos son iguales

¿El monstruo grande se come al chico? Seguro que no. Los dos son iguales

Otras veces lo quenos despista, paradójicamente, es la perspectiva, como ocurre con la ilusión de Ponzo. Como el cerebro percibe relaciones de tamaño, se deja engañar por la sensación de fondo y llega a la conclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • engaño cerebro
  • Porque Las Mujeres Engañan
  • Porque nuestros sentidos nos engañan
  • cuando el cerebro nos engaña
  • Porque lee el cerebro
  • El cerebro nos engaña
  • ¿Por qué nos engaña el cerebro?
  • el cerebro nos engaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS