Apuntes carta de mankiw a bernanke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APUNTES SOBRE LA CARTA DE MANKIW A BERNANKE.

-Felicitaciones
-¿qué tan importantes son las reglas monetarias?
*hay que pensar la política monetaria como la implementación deuna reglasistematica
*inconsistencia temporal: más inflación que la óptima
*Bernanke quiere aferrarse al mastil de la teoría o quiere seguir los pasos de “el mejor banquero central que haya vivido”(Greenspan), es decir señirse a unas reglas monetarias o ser más bien flexible con estas.
-¿debería el banco central fijarse una meta inflacionaria?
*Bernanke ha defendido el fijarse una metainflacionaria, de esta forma tiene que enfocar la política monetaria hacía donde va su discurso.
* Fijarse una meta no es fácil, ha funcionado en otros países y es defendida por algunos economistasestadounidenses, sin embargo no es algo universal.
* Greenspan no anunaciaba metas inflacionarias fijas, como se sabe prefiere la flexibilidad, sin embargo detrás de su discurso si existía cierta meta queestaba alrededor del 1 o 2%.
-¿debería ser libre con sus opiniones?
*Las opiniones de la reserva federal ( o sus jefes) pueden ser preligrosas en tanto que comprometen la independencia delbanco central.
* Bernanke debería estar preparado no solo para opinar sobre política monetaría sino también sobre estabilidad financiera.
*Recordar la importancia del libre comercio, cuando losproteccionistas en el congreso hablen lo contrario.
* Sin embargo debe mantenerse alejado de asuntos como: cosas por fuera de política monetaria, controversias entre economistas o temas que puedanhacerse divisivos políticamente. Cuestiones como la revocatoria de el impuesto de estado o cuestiones sociales o de política internacional caben en esta categoría de lo que no se dbería hablar.-¿debería ser una figura pública notoria?
*Greenspan es un rockstar, al menos en los estandares de la American Economic Asociation.
*La política monetaria no depende de una sola figura pública ,...
tracking img