apuntes de protocolo

Páginas: 18 (4449 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Protocolo y organización de eventos

TEMA 1: EL PROTOCOLO Y LA GESTIÓN DE LA IMAGEN DE LAS ORGANIZACIONES.

Principal objetivo de la disciplina:
Ordenar-organizar autoridades, invitados, discursos, salas, mesas, acontecimientos, etc para conseguir que las cosas salgan lo mejor posible.
¿Por qué nos interesa en la actualidad?
Ya que es una disciplina propia de los actos oficiales deEstado: Casa Reales.
Sin embargo existe un creciente interés por el protocolo en todos los ámbitos de la sociedad. ¿A qué se debe? La comunicación acude al protocolo, ya que le da más organización. El protocolo coordinará la proyección externa de la empresa. Se acaba el monopolio de la publicidad se da paso al apartado corporativo. Se realiza una apertura de la organización al exterior, se dainformación de la organización.
Omnipresencia de los medios de la comunicación
Los medios se van adaptando a los tiempos, la sociedad reclama información a diario para gestionar la imagen. Tenemos que gestionarla nosotros si no queremos que alguien lo haga por nosotros. Se debe gestionar bien la comunicación del departamento de comunicación catalizando la información.
Instrumentos clave en elfuncionamiento de la sociedad moderna, agenda setting (de qué se hablará). Cultura visual: el protocolo proyecta visualmente, hoy en día las imágenes son muy importantes. La disciplina del protocolo organizará, coordinará, etc todo para que fluya correctamente.
¿Quién es el protagonista de la cultura visual? La televisión, que resalta lo más destacado de los actos. Para que se realice esto, todo tieneque estar organizado lo mejor posible para que la extracción que realicen los medios y periodistas sea buena. Lo hace accesible a miles de ciudadanos, las palabras ya no son suficientes se necesita el apoyo de las imágenes.
Los medios portavoces de las organizaciones
Apertura de la organización por proyectarse al exterior, a la sociedad
Organización-medios-sociedad
¿Cuál es la razón de estaalianza?
Demanda de información por parte de la sociedad, aumento de las exigencias del ciudadano donde pide que la organización se posicione, que tenga proyección social. Para hacer llegar el estilo de la organización a sus públicos de manera global. Crear una imagen, auge de la imagen positiva (la imagen que genera una organización depende del consumidor, depende de lo que escuchemos decualquiera organización) de nuestra organización, potenciar nuestra imagen, para comunicarnos con el exterior, su misión, visión y valores. Debemos posicionarnos como identidad. Se lleva a cabo un proyecto de comunicación global no especializado.
Importancia de la puesta en escena, la relación entre el intangible (creación de imagen) y la acción.
El protocolo en la empresa
Más allá de la organizaciónde eventos el protocolo se convierte en un complemento de la estrategia de comunicación corporativa que su objetivo es generar esa imagen y comunicarla.
Cada actividad de la empresa configura su imagen.

La cultura visual domina nuestra forma de organizarnos. No solo el protocolo se utiliza como herramienta exterior para visualizar y organizarnos, sino que nos muestra la identidad. Cada unoplasma su identidad a través de la organización.
El protocolo es aquella disciplina que ayuda a la organización a que se comunique con el exterior.
Los beneficios de nuestro producto no nos hacen compartir. Tenemos que tener en cuenta los activos intangibles como servicios, misión, visión y valores…
La cultura, los valores esenciales, lo real… va a hacer que se tengamos una filosofía que provocaque nos diferenciemos de los demás.
Las 3 palabras que definen el protocolo y organización de eventos son realismo, técnica y arte.
1. Realismo: el evento tiene que comunicar la realidad de todo. El protocolo debe expresar, organizar y plasmar la realidad. “adaptación a la organización que desarrolla el acto”.
2. Técnica: cómo organizar, de qué manera. Normas, pautas que orienta a la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apuntes para un protocolo
  • Apuntes de ceremonial y protocolo[1]
  • Apunte Ceremonial y Protocolo
  • Apuntes
  • Apunte
  • Apuntes
  • apuntes
  • apuntes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS