Apuntes generación eléctrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipamiento e indumentaria para motoristas

En primer lugar voy a explicar la importancia que tiene llevar un equipamiento correcto y adecuado cuando estamos conduciendo una moto. Es evidenteque la principal función del casco, guantes, botas y demás protecciones que llevemos, es la de minimizar los daños en caso de un accidente, puesto que el impacto en una caída lo recibe nuestro propiocuerpo. Sin embargo, esta no es la única utilidad de la indumentaria, no debemos olvidarnos de que en una moto estamos expuestos a las inclemencias del tiempo y, por lo tanto, será el equipamiento quellevemos el que nos proteja una vez más.
Las piezas básicas que deben componer nuestro equipamiento son las siguientes:

1. Casco: Es de uso obligatorio debido a la importancia que tiene laprotección de la cabeza. Debemos cuidar varios detalles para asegurarnos de que el casco cumple con su función: ha de ser homologado, de nuestra talla y siempre debe ir abrochado. Hay varios elementos quese pueden añadir para mejorar nuestra comodidad, tales como entradas de ventilación o viseras opacas para evitar el deslumbramiento por el sol.

2. Mono: Su uso no es obligatorio pero sí muyrecomendable, especialmente cuando se van a recorrer grandes distancias. Es una prenda muy completa ya que ofrece protección en las extremidades y en la espalda. El material más usado es el cuero ya que esuna prenda muy resistente a la abrasión y a la vez nos permite un alto grado de movilidad. Es importante que cualquier prenda que se lleve en una moto quede ceñida al cuerpo, ya que así evitaremos quese “infle” como consecuencia del aire (efecto paracaídas).

3. Chaquetas y pantalones: En lugar de utilizar un mono de cuero se puede utilizar una chaqueta de cuero o de algún otro material.Podemos optar por utilizar una cazadora de material impermeable con un pantalón que resista bien la abrasión (por ejemplo, un pantalón vaquero). Al igual que con los monos, también existe la posibilidad...
tracking img