Apuntes Inconclusos Sobre La Sabiduría

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
La sabiduría 

Es «la forma correcta de aplicar el conocimiento» y va mucho más allá que el mero intelecto.

Es la habilidad de valerse del conocimiento y el entendimiento para resolverproblemas, evitar o impedir peligros, planear acciones, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros. Es lo que comunmente se conoce como" buen juicio" una forma especialmente bien desarrollada de sentidocomún.

Se desarrolla con la aplicación de la inteligencia considerando los conocimientos adquiridos, la experiencia, los sentimientos, la intuición, reflexionando y llegando a conclusiones que nos danmayor entendimiento y discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. 

Tomás de Aquino define la sabiduría como "el conocimiento cierto de las causas más profundas de todo" (In Metaphysica, I, 2).Por eso, para él, la sabiduría tiene como función propia ordenar y juzgar todos los conocimientos.

Por depender de la experiencia, La sabiduría es con frecuencia considerada como un rasgo que puedeser desarrollado, pero no enseñado. 

La sabiduría implica Inteligencia (percepcion, memoria, raciocinio, discernimiento, entendimiento), sensatez, cordura,  prudencia, discreción, cautela,discreción, previsión, autodominio, moderación o comedimiento cualidades que al aplicarlas resultan en la claridad de juicio que caracteriza a la sabiduría. 

Inteligencia: 
La inteligencia (del latínintellegentĭa) es la capacidad de recibir información(percepción), de almacenarla (Memoria), entenderla, asimilarla, razonarla,  pensar de manera abstracta, comprender ideas y lenguajes, y aprenderelaborarinformación y utilizarla para planear, resolver problemas,

Conocimiento:

Informacion que se adquiere en realacion al que, como cuando, donde de una parte del universo.

Cognición:
Elconcepto de cognición (del latín: cognoscere, "conocer") hace referencia a la facultad de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Inconcluso Sobre El Amor
  • apuntes sobre ensayo sobre la ceguera
  • Apuntes sobre la legitima defensa
  • Apuntes sobre la Conversión
  • Apuntes sobre el conocimiento
  • Apuntes sobre la fabricación de esparragos
  • Apuntes sobre el Arte
  • Apuntes Sobre Quehacer Filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS