Apuntes para la historia de la cultura dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apuntes para la Historia de la Cultura Dominicana
Apuntes para la Historia de la Cultura Dominicana

Historia Dominicana
Prof. Ramón Arturo Ubrí P.
Sec.02

Historia Dominicana
Prof. RamónArturo Ubrí P.
Sec.02

Eddy S. Aybar
08-1311

Eddy S. Aybar
08-1311

José Luis Sáez en la introducción de su libro (Apuntes Para La Historia De La Cultura Dominicana) nos comenta sobre lo que escultura, de que si ya nuestros tainos la tenían o los españoles la trajeron, creo que como él dice. Cultura es algo que se vive que se trae con uno mismo, cultura tenemos todos incluso los animalesya sea de Elefantes, Caballos, Leones, Tigres, etc. Su cultura es que cada cierto tiempo se elige al jefe de la manada ya sea por una pelea o lo que sea que hagan.
Nuestros Tainos tenían su cultura ypodríamos llamarla cultura Taina, los españoles trajeron la suya y quisieron imponerla, al igual que los Franceses y los Africanos, creo que estas cuatros (4) culturas se juntaron para poder coexistiry de ese conjunto nace la Nuestra aunque cada día continua cambiando y avanzando.
Podríamos decir que así mismo como dice Sáez aun continuamos en la Transculturación y en esta ocasión es con lacultura Estadounidense.

Capítulo I
Desde la Colonia Hasta el Surgimiento de la Nacionalidad (1495-1844).
En este capítulo Sáez nos habla más sobre cultura y transculturación así como también noscomenta sobre la España que conquisto nuestra isla y sobre la sociedad taina, los emigrantes Africanos, los franceses, el franco-haitiano y sobre las construcciones que nos quedaron de aquella época.Cómo nos vimos afectados por los Franceses y los Haitianos, los procedentes de las casta de los inmigrantes negros que llegaban a la isla, menciona el tratado de Basilea, a Tousaint Louverture, la caña deazúcar así como las ubicaciones de las edificaciones que aun conservamos y el arte al que pertenecen.
Capítulo II
Desde la Independencia Política a las Tiranías (1844-1930).
En este capítulo...
tracking img